jueves, 30 de junio de 2011

OTRA SESION DEL CONCEJO LOCAL

Horacio Compagnucci fue el encargado de repasar lo que había dejado la sesión de esta semana del Concejo Deliberante local, donde el Departamento Ejecutivo Municipal envió el Proyecto de Ordenanza referido a la ejecución presupuestaria de la administración municipal del ejercicio fiscal año 2.010, que arrojó un superávit de más de $1.500.000.

Compagnucci recordó el fuerte debate del 2.009 cuando se debatía el presupuesto 2.010, donde el incremento se estipulaba en un 25% y desde la oposición aducían que el crecimiento pautado era mucho, pero finalmente resultó más del 34%, o sea que hubo más ingresos de los pautados, resaltó el edil. También se encargó de remarcar que "el fuerte control del gasto público es la política que sigue el Municipio a lo largo de estos años de gestión".

Cuando le requerimos información sobre qué se hacía con ese dinero, nos dijo Compagnucci que se habla de reservas para cualquier tipo de eventualidad o imprevisto. También apuntó a la posibilidad del cambio de unidades del parque automotor o maquinarias del municipio con pagos de contado sin necesidad de sacar créditos. "Eso da tranquilidad y proyecta todo lo que se tiene en mente", manifestó Horacio Compagnucci.

Volvimos a preguntar por un tema tratado hace unas semanas atrás y que son las reuniones realizadas para solicitar mejoras en el transporte interurbano. Compagnucci nos expresó que ya se cursaron todas las invitaciones que estaban previstas incluso a la Secretaría de Transporte, para tener una reunión centralizada en Las Parejas o en alguna otra localidad de la región.

1 comentario:

Anónimo dijo...

eso se llama inflación... por eso los ingresos superaron lo previsto. esta es la forma que los K utilizan para despues repartir discrecionalmente entre sus amigos, como ser el hormigonero...