miércoles, 18 de mayo de 2011

DAÑOS EN LA BIBLIOTECA POPULAR JOSE HERNANDEZ

En el día de hoy mantuvimos una charla con Pablo González, Secretario de la Biblioteca Popular José Hernández, debido a una serie de daños que se provocaron en ese lugar.

Nos relató González que el jueves o viernes de la semana pasada se encontraron con una losa rota del cerco que pertenece al patio de la Biblioteca (realizado no hace mucho tiempo) y se procedió a realizar la denuncia pertinente. Pero no fue todo, el fin de semana se encontraron con la desagradable sorpresa de que finalmente todas las losas estaban rotas.

Para todos los que trabajan en la Biblioteca significa un tremendo dolor, porque el costo de la obra perimetral fue muy alto y les valió un gran sacrificio y trabajo, inclusive se solicitaron donaciones para terminar esa obra.

Se sabe que otras instituciones también sufren daños, como roturas o pintadas, y más alla de la amargura típica de quienes ven dañado lo que se hace con tanto sacrificio, se debe terminar con este tipo de hechos que se han convertido en moneda corriente. La idea es que reflexionemos sobre el tema y busquemos la solución a este tipo de episodios.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

El año pasado la bibio sufrio destrozos, ¿donde están ls cámaras de seguridad? No confundamos seguridad con Pan y circo, defendamos la cultura local!!!

Anónimo dijo...

Deben pedir las imagenes de las camaras de seguridad, ya que en cercanías de la terminal creo que hay una. Esto es muy triste para la biblioteca que seguramente ha trabajado mucho para juntar los fondos y poder pagar el cerco.

Anónimo dijo...

no hace falta recurrir a las camaritas, que la policía se de una vueltita a cualquier hora del día por el ombú que se ve en la foto y allí encontrarán seguramente al autor del daño ...

Anónimo dijo...

Exacto no hacen falta las camaras, la policia sabe quien son, es una verguenza y un peligro que a la 1 de la tarde esten todas esas "personas" ahi. Porque no va la policia a ver que hacen?

Anónimo dijo...

Fiel reflejo de lo que esta quedando de la Argentina,entre la corrupcion policial,las drogas,y nuestro politicos mas corruptos que todos los demas que han destrozado las posibilidades de nuestros jovenes,sacandole dinero a la educacion para las campañas y las coimas nos dejan esto,nuestros antiguos primeros pobladores se deben revolcar de bronca y nosotros de impotencia........no votemos a ninguno de estos atorrantes.