Con un lleno total la noche ocho del festival trajo una templada pero húmeda jornada sobre la Próspero Molina, donde el ballet oficial Camin de Cosquín en cada propuesta diaria abre las incógnitas de la danza. Con voz cada vez más firme el presentador Fabian Palacio abrió el fuego con su acostumbrado llamado al canto.
En la apertura Los Nombradores del Alba le pusieron su acento a las viejas piezas que fueron éxitos en la década de 1960. Facundo, Nacho y Daniel saben hacer quedar bien a sus mayores con profesionalidad y oficio. Pasó luego Julio palacios, Raúl Barboza como siempre decolló con su habitual maestría en el acordeón, y con el Quinteto Tiempo que después de 37 años volvieron al rodeo coscoíno, dejaron su impronta que es pura lucha y testimonio de una época que soñar con ser distintos era la constante.
Las delegaciones de Catamarca, Córdoba y Ecuador mostraron sus orígenes en un evidente proyecto de renovación cultural, mientras seguían otros cantores la programación establecida, Los Flakusis, Victor Hugo Cortez, Emerger, Mariel Trimaglio, entre otras. Muy bueno lo de Bruno Arias el jujeño se jugó sobre el escenario dejando un estilo muy aplaudido por el publico.
El final estuvo a cargo de Luciano Pereyra, un valor en alza para la juventud que lo sigue, es que Cosquín sabe escoger a sus grandes ídolos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Más Leídos
-
.... ¿a quien mandarías al fondo de la mina?
-
A las 9 se realizo la grabación del video de las aspirantes a Reina de Las Parejas 2010; ahora al nomina tiene 11 chicas. La lista completa ...
-
Ya nos estamos instalando en nuestro nuevo sitio. Buscanos en: www.contactoradio.net . Esperamos que te guste. Cambiamos la forma, pero la...
No hay comentarios:
Publicar un comentario