El nivel de trabajo y mano de obra en la ciudad, la fiesta Las Parejas 2010, realizaciones en salud, vacunaciones y otros temas fueron repasados como puntos sobresalientes de su gestión. Entre las novedades brindadas anunció que el año que viene van a comprar una unidad para traslados destinada, por ejemplo, a gente que tiene que hacerse tratamientos de diálisis en la zona o a casos similares , para dejar las ambulancias para verdaderas urgencias.
Entre los puntos débiles citó la energía eléctrica en la ciudad, aunque dijo que se han iniciado gestiones y reuniones para lograr una Sub-Estación local y se ha dispuesto un terreno para la E.P.E, para terminar con ciertos problemas como el nivel límite de voltaje con el que se está trabajando. Contó además que se gestionarán viviendas directamente a la Nación y que el año que viene se va a hacer un nuevo loteo en la ciudad.
Entre otras cosas comunicó que el Secretario de Gobierno Municipal hará un viaje invitado por Cancillería hacia Turquía, Qatar y Dubai. Habría lugar para tres industrales de la ciudad para que tengan la oportunidad de hacer alguna agenda de negocios y concertar visitas con operadores internacionales a nuestra ciudad y la región. Desde el Muncipio habrían pedido los reintegros a la industria ya que vienen muy atrasados y para algunas empresas es fundamental para enfrentar diversas erogaciones e inversiones. También con respecto a la parte industria,l destacó Mansilla que se hará un portal o ingreso (al estilo del predio pyme) para la zona industrial, a la vez que ratificó una nueva ampliación del centro industrial.
Habló de un proyecto ambicioso que tiene que ver con los jóvenes, para lograr que todos presenten certificados médicos y que se pondrá en marcha un equipo desde el municipio para que se encarguen de ellos, especialmente los que no tengan una cobertura médica.
El Intendente también aprovechó la ocasión para resaltar que la Municipalidad cierra otro año sin deudas, con los sueldos al día y con los aumentos que fueron programados en su momento para sus trabajadores. El gabinete seguirá como hasta ahora sin cambios, porque le han demostrado su capacidad, dijo Mansilla, y a principios de 2011 se conocerá el nombre de la persona que se encargue del área de cultura, que dajara Sandra Spatzer hace un tiempo atrás.
TODAVIA FALTAN LAS DEFINICIONES CON VISTAS AL AÑO ELECTORAL
Aunque se esperaba que la conferencia fuera un lugar propicio para contar a qué cargo quiere
Hizo declaraciones contrarias a la sanción de la ley que establece votaciones con boleta única y no pudo evitar criticar al gobierno provincial ya que según Mansilla, no ha hecho todo lo prometido.
Tambien hizo referencias al Partido Justicialista y a sus dos grandes candidatos: Reutemann y Obeid, y dijo de éste último que ya tendría que haber dicho si es candidato o no. De Rossi reconoció que es fiel al proyecto de los Kirchner, que se le puede criticar o reprochar algunas cosas, pero que ha sido coherente con eso y nadie lo puede negar, expresó Mansilla.
Dijo que se ve con chances tanto para Intendente como para Senador Departamental, con lo que sigue dejando la puerta abierta a cualquiera de las dos opciones. El Departamento quiere un cambio, sintetizó. "Si yo no soy senador, el senador va a ser otro justicialista, si en la provincia no juegan los pesos pesados del peronismo, el gobierno puede ser de otro signo político", declaró.