martes, 10 de agosto de 2010

UN DIA SOÑADO

Sportivo tuvo el honor de ser anfitrión del último partido preparatorio del seleccionado argentino de básquet en el país previo al mundial de Turquía 2010. La jornada quedara en la historia de la ciudad porque es la primera vez que una selección nacional visita la localidad.
El resultado Argentina se impuso 93 a 80 a su par de Puerto Rico.


El lunes 9 de Agosto no fue un día mas para el pueblo de Las Parejas porque después de mucho trabajar el club Sportivo recibía en su flamante megaestadio “La Fortaleza del lobo” al seleccionado argentino de básquet; mucha expectativa era la que se palpaba en los dirigentes que no querían dejar pasar ningún detalle.


Siete de la tarde fue el horario indicado para la llegada de los micros que trasladaban a ambas selecciones que bajaron de la ruta por calle 25 acompañados por los Bomberos Voluntarios de la localidad que avisaban del paso de las delegaciones con el sonar de su sirena, a partir de ese momento todo comenzó a diagramarse el ingreso del publico al estadio fue incesante y sin ningún inconveniente, infinidad de medios se acomodaban para dar cobertura a un evento de importancia internacional.


El show comenzó con el animador que acompaño a la selección en esta gira por el país realizando con su grupo de trabajo juegos con la gente para que la espera sea más amena, claro que luego vino lo mejor porque cerca las 20 horas salieron ambos planteles a realizar los primeros movimientos precompetitivos y en su gran mayoría los jugadores se mostraron comprometidos con el espectáculo de tal manera que no pararon de firmar autógrafos y sacarse fotos.


Minutos antes del comienzo fue el turno de la presentación de los planteles para luego dar paso a un sentido homenaje al gran rulo que consto por parte del conductor de una mención alusiva a su persona marcando la relevancia de su labor en vida en pos del crecimiento de su querido Sportivo, para culminar este momento con el minuto de silencio correspondiente y un aplauso interminable de parte del público presente.


Llego la hora del partido y desde el inicio la selección argentina fue más que su rival de turno no solo por las individualidades sino por el juego en conjunto, explotando al máximo el juego de los internos quienes marcaron mayor diferencia.
La visita Puerto Rico no reaccionaba y dependía mucho de lo que hicieran Barea y Peavy por lo que no llamo la atención que el equipo de Hernández se fuera al primer descanso largo 53 a 38 arriba.

En el segundo tiempo no paso demasiado porque el combinado local apretó el acelerador y aplasto a su rival que había puesto en cancha muchos jugadores que habitualmente no son titulares por lo que en algún momento llego a sacarle casi 30 puntos de diferencia.


El último cuarto solo fue para cumplir y la selección boricua ante cierto relajamiento de la Argentina aprovecho para decorar un poco un resultado que lo mostraba claramente perdedor, final del juego y la imagen es clara festejo de los jugadores argentinos y Luis Scola recibe la Copa Ombu de manos del titular de la firma Orlando Castellani ante la atenta mirada del intendente, Heraldo Mansilla, y del presidente de Sportivo Jorge Palacios.


La noche fue redondita todo salió como estaba planeado, es que Sportivo se regalo y obsequio a la comunidad toda una de esas noches inolvidables que quedara en la historia de la localidad, fruto del trabajo de una comisión que a pesar de que perdió su líder natural no detuvo la marcha y en honor a su persona redoblo su esfuerzo para que este evento se concretara de la manera que él seguramente había soñado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que grande que sos SPORTIVOOOOOOOOOOO!!!!!!
felicitaciones a todos los que hicieron posible este gran evento tan importante para Sportivo, Las Parejas y toda la región.
y gracias a todos los que hicieron que SPORTIVO sea único