Francisco nos ilustró la historia con una sencillez notable, y nos contó que al antiguo reloj se decidió ponerlo con parte de un dinero recaudado en un baile, entre varios integrantes de la clase 1927. Entre los jóvenes de aquella época , decidieron que con las ganancias del baile había que hacer una obra de bien público para la ciudad y surgió la idea del reloj. También habían recibido el apoyo de otros instituciones, como la Agrupación Española.
Francisco Niboldi rememoró Las Parejas de antaño, con una población según cálculos de él, de unos 4 mil habitantes. Nos contó además que a causa de un accidente en el lugar del reloj, allá por la década del ´60, fue finalmente retirado.
Niboldi espera con ansias la puesta en marcha del nuevo reloj este sábado. Y seguramente algunos otros lindos recuerdos pasarán por su mente cuando ello suceda.
4 comentarios:
MUY BUENO.
FELICITACIONES A LOS DE ANTES POR LA INICIATIVA Y A LOS DE AHORA POR LA RECONSTRUCCIÓN.
HAGANLE UN SEGURO, POR FAVOR, POR SI LO CHOCAN
Por que no lo hicieron en la rotonda grande que está al cuhete, ahi va a ser para cagada, esperá el verano cuando se amontonen las motos y los autos,esten las mesas afuera del Victoria y toda la pibada en la plaza, va a ser un kilombo bastante importante, me gusta la obra, no estoy de acuerdo con el lugar, por mas que en su tiempo haya estado ahi.
El reloj esta bueno, seria lindo que pongan algo en la rotonda frente al banco que queda tan horrible. igualmente felicitaciones bocha por embellecer nuestra ciudad segui adelante..!!!!
Publicar un comentario