Con el inicio del dictado de la charla con elementos de danza, música, canto, leyendas, rudimentos de quichua, etc., el docente santiagueño destacó la gran repercusión que la iniciativa ha tenido en el ambiente provincial toda vez que ha recibido una gran cantidad de solicitudes para visitar establecimientos de la campaña y de la ciudad.
En principio son 30 las escuelas a visitar situadas en su mayoría fuera de los circuitos urbanos, las que se implementaran en el término de tres meses.
En los dos primeras incursiones visitó las escuelas de Higuera Chacra y La Ribera (Depto. Robles) y El Charco y Gramilla (Depto. Jiménez) y en todos los cosas recibió una cálida bienvenida por parte de docentes y alumnos lo que permite suponer que la propuesta encontrará buena receptividad.
“Me emociona grandemente el entusiasmo con los que niños y docentes cantan y bailan y participan de la clase. Esto que vengo haciendo en el país desde enero de 2006 encuentra en mi provincia una repercusión insospechada”, declaró el autor y compositor cuyas obras, algunas clásicas, figuran en el repertorio de muchos artistas argentinos y de otras latitudes.
El equipo de trabajo incluye al sonidista Raúl Lezana y al periodista y camarógrafo Héctor Gabrieli que filma los detalles de la gira con vistas a producir un programa televisivo que será transmitido a nivel nacional y un documental de alto valor testimonial. Afirmó también que lo gratifica ver a los niños cantando y bailando nuestro folklore con tanto entusiasmo y en un futuro tratarán de perfeccionar los contenidos llevando además a cada escuela elementos que puedan servir a la tarea docente como ropa, juguetes, útiles escolares, pelotas de fútbol y alimentos no perecederos entre otras cosas que puedan llegar a los niños de más humilde condición. A ese efecto están recurriendo a personas e instituciones que puedan aportar su contribución en bien de la niñez santiagueña.
En todos los casos Carabajal propone a los docentes la instalación del proyecto “Peña Escolar” donde los niños reciban semanalmente una hora de folklore para aprender danzas y canciones lo que es recibido de buen grado y con entusiasmo.
Carabajal solicita a los docentes de la provincia ponerse en contacto para diagramar los detalles de cada visita de modo de lograr una mayor efectividad en el cometido.
Para ellos deben dirigirse a los teléfonos 431 1501 begin_of_the_skype_highlighting 431 1501 end_of_the_skype_highlighting y 155 019030 y al mail juancarloscarabajal@gmail.com
Próximos viajes:
Martes 17, Estación y Villa Atamisqui
Jueves 19, Pozo Suni y Fernández (Depto. Robles)
Martes 24, Pozuelo y Vinará (Depto. Río Hondo)
Se planea la visita a las escuelas de Los Morales, El Zanjón, Amamá, Las Delicias, Nueva Esperanza, Jumial Grande, Machajuay Huanchina, Yacu Chiri, La Fragua, El Mojón, Huayamampa, entre otras.
En principio son 30 las escuelas a visitar situadas en su mayoría fuera de los circuitos urbanos, las que se implementaran en el término de tres meses.
En los dos primeras incursiones visitó las escuelas de Higuera Chacra y La Ribera (Depto. Robles) y El Charco y Gramilla (Depto. Jiménez) y en todos los cosas recibió una cálida bienvenida por parte de docentes y alumnos lo que permite suponer que la propuesta encontrará buena receptividad.
“Me emociona grandemente el entusiasmo con los que niños y docentes cantan y bailan y participan de la clase. Esto que vengo haciendo en el país desde enero de 2006 encuentra en mi provincia una repercusión insospechada”, declaró el autor y compositor cuyas obras, algunas clásicas, figuran en el repertorio de muchos artistas argentinos y de otras latitudes.
El equipo de trabajo incluye al sonidista Raúl Lezana y al periodista y camarógrafo Héctor Gabrieli que filma los detalles de la gira con vistas a producir un programa televisivo que será transmitido a nivel nacional y un documental de alto valor testimonial. Afirmó también que lo gratifica ver a los niños cantando y bailando nuestro folklore con tanto entusiasmo y en un futuro tratarán de perfeccionar los contenidos llevando además a cada escuela elementos que puedan servir a la tarea docente como ropa, juguetes, útiles escolares, pelotas de fútbol y alimentos no perecederos entre otras cosas que puedan llegar a los niños de más humilde condición. A ese efecto están recurriendo a personas e instituciones que puedan aportar su contribución en bien de la niñez santiagueña.
En todos los casos Carabajal propone a los docentes la instalación del proyecto “Peña Escolar” donde los niños reciban semanalmente una hora de folklore para aprender danzas y canciones lo que es recibido de buen grado y con entusiasmo.
Carabajal solicita a los docentes de la provincia ponerse en contacto para diagramar los detalles de cada visita de modo de lograr una mayor efectividad en el cometido.
Para ellos deben dirigirse a los teléfonos 431 1501 begin_of_the_skype_highlighting 431 1501 end_of_the_skype_highlighting y 155 019030 y al mail juancarloscarabajal@gmail.com
Próximos viajes:
Martes 17, Estación y Villa Atamisqui
Jueves 19, Pozo Suni y Fernández (Depto. Robles)
Martes 24, Pozuelo y Vinará (Depto. Río Hondo)
Se planea la visita a las escuelas de Los Morales, El Zanjón, Amamá, Las Delicias, Nueva Esperanza, Jumial Grande, Machajuay Huanchina, Yacu Chiri, La Fragua, El Mojón, Huayamampa, entre otras.
En esta primera incursión por el interior santiagueño, Carabajal además de brindar su trabajo toma contacto con la realidad educativa. La directora de la centenaria escuela de Gramilla, Mirta Gómez, le comentó que hay alumnos que recorren largas distancias para asistir a clases.
“Hay chicos que deben caminar unos 7 kilómetros para asistir a clase. En días de mucho frío hacen fuego en el camino para calentarse y luego prosiguen viaje. Eso sí, nunca faltan aunque llueva”.
“Hay chicos que deben caminar unos 7 kilómetros para asistir a clase. En días de mucho frío hacen fuego en el camino para calentarse y luego prosiguen viaje. Eso sí, nunca faltan aunque llueva”.
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