martes, 17 de agosto de 2010

JOVEN DE 16 AÑOS MUERE EN CAÑADA

En un accidente de tránsito, el pasado sábado 14 de Agosto a las 02:25 horas, perdió la vida un joven de apenas 16 años cuando circulaba en moto.
Por causas que se tratan de establecer, entraron en colisión: una camioneta Ford F 150, color verde con caja térmica, conducida por NICOLAS ARMOA, de 22 años, quien se encontraba acompañado por MIGUEL BARCENA, también de 22 años, yDANIEL LUDUEÑA de 23 años, y el otro vehículo que participó fue una motocicleta Yamaha Crypton, color roja, guiada por un menor 16 años, todos domiciliados en esta ciudad. Según dichos del conductor de la camioneta, en momentos que se encontraba circulando por calle Laprida, teniendo el paso del semáforo en verde, cruza a gran velocidad por Centenario un automóvil VW, color gris y detrás de éste la motocicleta en cuestión, no pudiendo evitar la colisión y como consecuencia del impacto el conductor de la motocicleta perdió la vida.

El tránsito y el apego a las normas como centro de debate.

Aunque no es la primera víctima en este tipo de accidentes, la muerte de este joven repercutió fuerte en los medios cañadenses y en la opinión pública en general. Lamentablemente, los debaten vienen luego de tragedias como éstas (sucede en Cañada de Gómez como en muchas otras localidades), y hoy se profundizó sobre si es óptimo el tránsito, la circulación y estacionamiento en doble mano en algunas arterias, la utilización o no de lomos de burro, entre otras cuestiones. Pero, sin dudas, que el tema de las conductas de quienes transitan también están en la mira. No hay apego a las normas básicas de tránsito. Motociclistas sin casco, jóvenes sin registro, excesos de velocidad y cuestiones más serias como no respetar un semáforo en rojo.
Ojalá no todo quede en debate y la gente, como los encargados de tránsito, tomen iniciativas que logren prevenir tantos accidentes y que en muchas ocasiones se cobran la vida de alguien.

El joven de 16 años que falleció el sábado era padre de una criatura, y un joven futbolista de la ciudad de Cañada de Gómez.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Menor de edad,cruzando un semaforo en rojo a alta velocidad a las dos de la madrugada,padre de una criatura,una educacion eeeejeeeemplar,es mas con lo sin sesos que son muchos pendejos,es un ejemplo a seguir.
Claro seguro que la culpa es de otro,no de la familia por educar de esa manera a un hijo.
Ya se,pobre esa familia cuanto dolor,por lo visto era previsible un fin asi,no hay otra,hoy a los pendejos los dejan vivir asi

Anónimo dijo...

El que esté libre de pecado que tire la 1º piedra... y todos se fueron retirando... comenzaron los más viejos.
LA EDUCACIÓN LA HACEMOS ENTRE TODOS Y LA VIOLENCIA EN EL VOCABULARIO ES EL PRIMER SIGNO DE IGNORANCIA.