El Hogar de Ancianos está haciendo una linda actividad para que los "nonos" ocupen su tiempo de la mejor manera y de paso brindan su ayuda a otras personas.
El Dr.Raúl Feroglio nos contó que están juntando lanas (o ropa que se pueda destejer para reutilizar su lana) dentro de lo que es un proyecto que pretende ayudar con un ropero comunitario, destinado a los que menos tienen. Especialmente las abuelas están realizando los clásicos cuadrados tejidos que luego se destinarán a mantas o frazadas.
Están muy contentos porque se han sentido acompañados por otras instituciones, como Jardines de Infantes que los han ayudado con la materia prima para este desafío, y que además los han ido a visitar. Esto es muy importante,nos decía el Dr. Feroglio, porque vivir en un Hogar de Ancianos implica un cambio rotundo en las costumbres de los abuelos que llegan por diversas razones. La idea es hacerles vivir una actividad productiva y que se sientan útile, ya que tienen mucho por dar aún.
Ayudémoslos en esta cruzada...mientras, les dejamos una frase que una vez vimos escrita en una pared: "Un hombre no envejece cuando se le arruga la piel sino cuando se arrugan sus sueños y sus esperanzas".-
No hay comentarios:
Publicar un comentario