miércoles, 28 de julio de 2010

CENSO NACIONAL EN OCTUBRE


El miércoles 27 de octubre será feriado. No hay ninguna celebración, sino que se realizará el Censo Nacional, a cargo del INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos). En el operativo trabajarán más de 660 mil personas y los primeros datos se conocerán el 20 de diciembre.

Con un presupuesto de 303 millones de pesos, el censo contará con el trabajo de 664.886 personas, entre ellas 594.517 censistas. Cada uno de ellos cobrará 250 pesos si se desempeñan en zonas urbanas y 300 si lo hacen en áreas rurales.

Los puestos de censistas serán cubiertos por docentes, empleados públicos nacionales y municipales, y voluntarios, cuyas adhesiones están siendo recibidas por el INDEC.

A diferencia del último realizado, en 2001, esta vez el censo se realizará en un solo día y no durante un fin de semana. Se hace a mitad de semana para que la gente se quede esperando al censista; se medirá información sobre las viviendas, sus características, las personas y su edad, su nivel de educación, su salud y trabajo, entre otros datos.

No hay comentarios: