martes, 8 de junio de 2010

LA ESCUELA TECNICA YA TIENE NUEVO EDIFICIO

Ayer quedó formalmente habilitado el nuevo edificio de la Escuela Técnica Nro 290 de nuestra ciudad. Pese a que todavía resta la inauguración oficial del establecimiento educativo, se desarrolló un acto para utilizar, por primera vez, las nuevas instalaciones donde ya funciona la escuela.

Estuvieron presentes varias autoridades como el Intendente Heraldo Mansilla; el Supervisor de las Escuelas Técnicas de la Región V, Prof. Carlos Panatti; el Cura Párroco Luis Milocco; integrantes del Concejo Deliberante local y la comunidad educativa a pleno, entre otros.

El Supervisor Carlos Panatti, otrora Director de la escuela, a través de varios párrafos resaltó la historia de esta escuela en nuestra ciudad; desde sus inicios, el 24 de Abril de 1974, y su funcionamiento en varios lugares. Ante todo destacó la importancia y significado de contar con un espacio físico propio y muy anhelado.

La bendición del nuevo edificio estuvo a cargo del Padre Luis Milocco, quien brindó unas breves palabras ante el acontecimiento. A su momento, el Intendente Heraldo Mansilla manifestó: " es un día para no olvidar, cuando se inaugura el edificio de una Escuela Técnica situada en el corazón de la industria metal-mecánica, como lo es la ciudad de Las Parejas" .

Un párrafo aparte merece el discurso de la Directora Ing. Adriana Aquili, quien volvió a destacar la premura con la que se hizo la mudanza y agradeció a todos los que, incondicionalmente, brindaron su apoyo desde adentro y fuera de la institución.
También se notó un toque de crítica cuando destacó: " Con todo ésto, que es de alegría, de celebración, siempre se mezclan algunas personas que tratan de crear alguna discordia, no sólo entre los grandes, sino, entre los alumnos. Pero igualmente prevalece la alegría, el accionar, porque en todas las cosas, en cualquier evento, en la escuela, en la iglesia..hay personas. A mí me costó entenderlo.
Porque para mí , la educación es sagrada, entonces que algunas personas utilicen eso mal, sobre todo, inculcando en algunos alumnos cosas que no son. Porque cuando uno los escucha decir ciertos términos que no son propios de ellos, se da cuenta de ello. Disculpen porque algunos no entenderán lo que digo, pero otros sí. Las dirijo ( a las palabras) a esas personas, porque uno, tuvo que pasar mucho estos últimos días, entonces, éste es mi momento y lo tengo que decir".

El evento también tuvo su contenido artístico cuando una alumna de cuarto año entonó una canción de Diego Torres que le puso color y calor a un acontecimiento tan esperado.-


No hay comentarios: