Este martes 15, en el Día del Libro, entablamos una amena charla con Rita Milanesio y Marta Arduzzo quienes integran la Comisión de la Biblioteca Popular "José Hernández".
Una de las primeras frases que nos regalaron fue la siguiente: "Hay que sostener las Bibliotecas porque es allí donde están los libros". Sabiendo que muchas son las bibliotecas que apenas se sostienen en nuestro país, le encontramos un significado de verdadero peso a esas palabras.
También aseveraron que el libro sigue siendo un elemento indispensable en la Educación, la Cultura y la Comunicación. Y nos deleitaron con lo siguiente: "Si uno lee la Odisea, por ejemplo, hoy podemos entender qué pensaban los griegos en su época. No hay muchas cosas que puedan demostrarnos el alma y el pensamiento de una persona o sociedad como lo hace un libro". Aún con tantos adelantos tecnológicos y científicos.
Entre muchas otras cosas que repasaron junto a nosotros, destacaron que es necesario continuar haciendo esfuerzos para seguir manteniendo vivo al libro, como las ferias y diferentes actividades en bibliotecas.
"No hay que olvidarse que la biblioteca es un lugar de consulta y estudio accesible para todos con sólo pagar $5 mensuales. Allí, los socios hasta tienen internet gratuita para consultas y materiales como películas, cd´s o libros de reciente edición. Ser socio conviene".
Con tantas cosas lindas que nos dijeron, nos acordamos de esa clásica frase de nuestros viejos maestros: "¡¡¡Los libros no muerden!!!".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Más Leídos
-
El día de Radiólogo fue instituido por el Ministerio de Bienestar y Acción Social el 8 de noviembre de 1973, por solicitud de la Asociación ...
-
El lunes con un buen marco de público Raquel Rosso de Baigorri presento la historia de nuestro primer Santo Patrono, San Chiaffredo. A cont...
-
El Club ADEO de Cañada de Gómez organiza una prueba de regularidad con autos antiguos bajo el nombre de Gran Premio Centenario. Dicha activi...
No hay comentarios:
Publicar un comentario