martes, 22 de junio de 2010

¡¡¡ALERTA ALIMENTARIA!!!

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria informa que se ha prohibido la comercialización, en todo el territorio de la Provincia de Santa Fe, de Salames de la Empresa Porci Mag de la localidad de San Genaro y de todos los productos vinculados a dicho establecimiento debido a que ni los productos, ni el establecimiento se hallan registrados en la Agencia.

En un diálogo que mantuvimos con Gerardo Ardusso de Salud Alimentaria, nos explicó que en estudios rutinarios de Bromatología que se hacen en Las Parejas y el Departamento Belgrano, se pudo constatar el hallazgo de bacterias que ponen en duda la limpieza y desinfección durante el proceso de elaboración de los salames de la marca Porci Mag.

Ardusso destacó que no se trata de triquinosis, aunque sobre ésta última enfermedad, pese a los controles que se llevan a cabo, todavía se encuentran algunos casos aislados en toda la Provincia.

Técnicamente las razones por las que se prohíbe la venta y comercialización de los Productos Porci Mag son dos:
  1. El establecimiento elaborador no cumple con la legislación vigente en la Provincia, ya que no se encuentra inscripto en el Registro de la Agencia Santafesina de Salud Alimentaria.
  2. A través de controles se pudo comprobar contaminación bacteriana.
Se solicita a la población en general que se abstenga de consumir los productos de la firma Porci Mag, porque aunque se han retirado los productos de la comercialización, siempre puede quedar algún producto comprado con anterioridad en casas particulares.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que lindo chorizo para ver el mundial,,, con quesito y aceitunas obvio,,,,