El diputado nacional Fabián Peralta presentó un proyecto para que Vialidad Nacional se ocupe de las denuncias de los vecinos de Cañada de Gómez por la seguidilla de accidentes en el lugar
El diputado nacional santafesino Fabián Peralta se mostró preocupado por la seguidilla de accidentes producidos en el kilómetro 363 de la autopista Rosario-Córodba, a la altura de Cañada de Gómez, y pidió Vialidad Nacional que realice un estudio serio para determinar si hubo fallas en la construcción.
Peralta, dijo que el consejo de seguridad de Cañada reportó cerca de 30 accidentes en cinco meses en ese lugar, la mayoría en días de lluvias.
El legislador señaló que una vez que estén los estudios se podrá ver la forma de corregir en caso de que haya alguna falla o al menos evaluar la necesidad de señalizar la zona.
La posibilidad de realizar un estudio había sido descartada días atrás por Vialidad Nacional. Rafael Preto, jefe del 7º Distrito, había dicho el 2 de marzo pasado: “La única información que tenemos sobre ese tema es la que recibimos a través de los medios de comunicación y no tenemos previsto realizar un estudio exhaustivo sobre la autopista porque no es nuestra tarea peritar las causas de cada uno de los accidentes".
"Tampoco vamos a poner, por el momento, carteles que indiquen peligrosidad en esa zona porque no contamos con ningún elemento que lo justifique. Aunque sí realizamos los relevamientos de rutina que hasta el momento no han arrojado ningún resultado fuera de lo común en ese sector”, señaló el funcionario.
El diputado nacional santafesino Fabián Peralta se mostró preocupado por la seguidilla de accidentes producidos en el kilómetro 363 de la autopista Rosario-Córodba, a la altura de Cañada de Gómez, y pidió Vialidad Nacional que realice un estudio serio para determinar si hubo fallas en la construcción.
Peralta, dijo que el consejo de seguridad de Cañada reportó cerca de 30 accidentes en cinco meses en ese lugar, la mayoría en días de lluvias.
El legislador señaló que una vez que estén los estudios se podrá ver la forma de corregir en caso de que haya alguna falla o al menos evaluar la necesidad de señalizar la zona.
La posibilidad de realizar un estudio había sido descartada días atrás por Vialidad Nacional. Rafael Preto, jefe del 7º Distrito, había dicho el 2 de marzo pasado: “La única información que tenemos sobre ese tema es la que recibimos a través de los medios de comunicación y no tenemos previsto realizar un estudio exhaustivo sobre la autopista porque no es nuestra tarea peritar las causas de cada uno de los accidentes".
"Tampoco vamos a poner, por el momento, carteles que indiquen peligrosidad en esa zona porque no contamos con ningún elemento que lo justifique. Aunque sí realizamos los relevamientos de rutina que hasta el momento no han arrojado ningún resultado fuera de lo común en ese sector”, señaló el funcionario.
Fuente: Rosario3
No hay comentarios:
Publicar un comentario