miércoles, 10 de marzo de 2010

150 MIL PESOS EN EFECTIVO Y 600 MIL EN CHEQUES SE ROBARON DE BÚFALO

Se valieron de una escalera casera para subir al techo, rompieron un par de chapas y con unos bloques de cemento vulneraron seis cajas fuertes que parecían inviolables. Los ladrones eran al menos tres y escaparon con un botín de alrededor de 150 mil pesos en efectivo y 600 mil en cheques, además de computadoras y otros bienes.
Ocurrió en la madrugada del domingo en la firma Búfalo, un establecimiento que fabrica sembradoras, ubicado a la vera de la ruta nacional 178. Los detalles más importantes se conocieron recién ayer luego de que los propios empresarios dieran cifras de lo robado.
Un dato clave indica que los ladrones estaban bien informados y sabían lo que hacían. Enfrente del inmueble, en el club Argentino de Las Parejas, se desarrollaba una cena con gran concurrencia de público en el mismo momento en que se llevaban la sideral suma.
De esta manera pudieron cometer el delito sin que nadie sospechara de lo que sucedía, ya que rompieron paredes y provocaron un gran desorden en la administración.
La policía calcula que los malhechores actuaron tres horas en el interior el establecimiento cuyas cámaras se quedaron sin imágenes porque previamente se llevaron la computadora donde quedaron registradas.
La rotura del techo se dio en el área administrativa de la empresa. Una vez allí los delincuentes se dirigieron a la planta baja donde desactivaron los sensores de la alarma.
"Los ladrones tenías datos de donde estaba la central. La dejaron sin actividad y luego operaron con tranquilidad. Usaron piedras de gran tamaño para romper las cajas fuertes. Llamativo que no utilizaran sopletes o amoladoras, como en otros sitios", dijo el jefe de la comisaría local, Dante Sandoval.
Las que sí podrán chequearse son las cámaras que acaba de instalar el municipio en diversos puntos del área urbana . "Probablemente podamos ver algún movimiento en esas filmaciones", dijo Sandoval.
"Podemos controlar toda la noche, pero si ellos tienen un trabajo de inteligencia previo sobre cómo ingresar y desafectar las alarmas, por más que recorramos la zona no nos vamos a dar cuenta de que están robando adentro", sostuvo.
Uno de los titulares de la empresa Adrián Scarpeccio, señaló a LaCapital que los ladrones rompieron dos o tres chapas del techo de la propiedad. Para el dueño, los ladrones fueron "muy profesionales", porque ni siquiera él sabía el sitio de dónde se desafectan las alarmas.
Los investigadores entienden que hubo un gran trabajo de inteligencia con informantes internos. Coincide con lo que piensa Scarpeccio. "Alguien tiene que haber pasado algunos datos de cómo es la estructura interna y dónde estaban las alarmas. No aseguro de que sea la gente nuestra", subrayó.
Cheques
Las cajas estaban empotradas a la pared. Allí había 750 mil pesos, de los cuales solamente 150 mil en efectivo. “Abollaron las puertas hasta que zafaron las cerraduras. En cuanto a lo que se robaron fue un trastorno denunciar cada uno de los cheques, pero eso ya se hizo. Creemos que esa cifra no la van a poder cobrar”, confió el dueño.

Fuente: Walaater Gasparetti - La Capital

11 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que esto pasa porque la policia no anda rondando por la ciudad se la pasan tomando mate y hablando alpedo en la comisaria.y haber si sandobal se pone un poco las pila y actua como comisario de la ciudad sino que se vaya a otro lado si no hace nada para eso que se vaya que pida el traslado.

Anónimo dijo...

El tema de a quien le roba pasa a segundo plano. Lo que tenemos que ver es que hay robos, acesinatos, droga en todas las esquinas, quilombos en la canchas y nosostros no hacemos nada como pueblo. Dejamos que lo haga el comisario, el intendente y ya sabemos que ellos estan en otra cosa mas importantes (para ellos)

Anónimo dijo...

al comentario 1 no seas hipocrita para hacer lo que vos decis necesitamos 100 moviles rondando y policia en helicopteros para ver que pasa en los techos, no seas tan salame y pensa lo que decis

Anónimo dijo...

Coincido plenamente con el comentario 09:49, no es facil para 10 o 12 policias con tres moviles vigilar una ciudad de 15000 habitantes, siempre algo se escapa, seguro,en este caso lo importante es que no hubo rehenes ni gente golpeada, si el sereno hubiese escuchado e iva a ver seguro lo golpeaban o algo peor, para la policia no es tarea facil, lo que si parece facil es criticar y pegarle a la policia escondiendose detras de un anonimo, asi somos todos cojudos... Imbeciles

Anónimo dijo...

tomen medidas entonces sino quieren atacar a la policia!! si hay 12 oficiales q hay 20 o 25, te quiero ver a vos si sos dueño de una empresa q te roben esa cantidad de efectivo a ver q opinas.

Anónimo dijo...

los 750.000 que robaron es el sueldo de una persona que gane $2.500 durante 20 años, si siempre guardan sumas importante ¿por que no ponen una persona a cuidar las oficinas solamente? Dicen que el sereno no escucho porque barre con una maquina que hace mucho ruido, el sereno es para que recorra la fabrica y vigile todos los rincones, lo que pasa es que con un sueldo quieren que cuide, barra, limpie los baños, etc lo unico que falta es que le lleven ropa para que lave y planche asi tambien se ahorran una sirvienta en la casa.

Anónimo dijo...

No hay mucho que analizar en cada quilombo que hay esta metido un politico, un policia o un cura. ...

Anónimo dijo...

¿Y LAS CAMARAS NO GRABARON NADA



¿¿¿¿¿¿¿¿????????? ANDAN?

Anónimo dijo...

jajaj la de las camaras puro verso me parece...mmmm.. Mansillla pase al estrado a declarar...

Anónimo dijo...

LAS CAMARAS ESTAN EN LOS SEMAFOROS,
Y EN ESE LUGAR NOOOOOOOOOOOOOOO
HAAAAAAAAAYYYYYYYYYYY., PORFIADOS, ESTUPIDOS.

Anonimo dijo...

Si burro ! Ellos tienen una cámara de su sistema que apunta bien a la esquina . Dejá de hablar sin saber !