domingo, 31 de enero de 2010

LA HISTORIA DEL MANTEL (Un hecho real)

Esto lo relató en amigo, en una cena el viernes pasado, en el patio de su casa, ante un nutrido grupo de amigos, la gente del Bulo.
“Luis, dijo, te voy a contar la historia de este mantel, señalándolo. Como ves, tiene figuras alegóricas a la Navidad.”El resto de los comensales, ya bien abastecidos de sólidos y líquidos, prestó atención.
Beto, el amigo de la anécdota en cuestión, contó que una nochebuena de años atrás, su familia y los vecinos de la cuadra se reunieron en la calle frente a su vivienda para cenar. Luego de la comida, los brindis y demás, cada uno retornó con lo suyo a su hogar.
Como la mesa la habían tendido trayendo cada cual sus cubiertos, manteles, sillas, etc., al irse las visitas no debía quedar más que los utensilios de la familia “anfitriona”, pero…. no, sobre la mesa, tendido, estaba ese mantel que ahora tocaba con sus manos como para darle más credibilidad a la historia.
Al otro día, narró, “fuimos casa por casa a preguntar de quien era el mantel… y nadie reconoció haberlo llevando”.
Todos los presentes quedamos cautivados por el suceso. No sé que habrán pensado los demás. Es posible que alguno creyera que ese fue el regalo de Papá Noel.

Luis

1 comentario:

Anónimo dijo...

DEL VINO QUE TENIAN TODOS ARRIBA SE OLVIDARON HASTA DEL MANTEL!!! JAJA