
Se trata de una adaptación del esquema Neighbourhood Watch inglés, tan difundido en diversos barrios de la Capital Federal, en el Conurbano Bonaerense, y en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Entre Ríos, Neuquén, entre otras, incluso en la vecina República Oriental del Uruguay, y que ahora se aplica en esta ciudad santafesina.
El sistema local -que tiene sus propias variantes en función de las costumbres locales- está siendo divulgado en reuniones con vecinos en casi todos los barrios de Cañada de Gómez. En esos ámbitos, Leiva anuncia el plan y toma nota de los problemas de los vecinos en materia de inseguridad.
“Mi tarea será trabajar de manera mancomunada con las autoridades policiales y los distintos actores sociales. El programa que estoy llevando se llama Cañada Alerta y su éxito depende de la participación ciudadana”, explicó Leiva luego de una de esas reuniones.
La idea de Leiva es que las actividades de prevención deben ser ejecutadas y coordinadas en nivel municipal, partiendo de un concepto innovador pues no presupone que la seguridad concierne únicamente al Estado, la policía o los servicios privados de seguridad; parte de la idea de construir una coalición local entre ciudadanos, ONG´s, instituciones del Estado y Policía, que permitan el diagnóstico y tratamiento de los problemas de seguridad.
En barrios del conurbano bonaerense, los vecinos están organizados por manzana y se comunican con distintos métodos. Algunos usan claves telefónicas; otros, bocinas de automóviles, y unos terceros, timbres. En cada una de las manzanas hay un encargado, que se ocupa de comunicarse con la policía.
1 comentario:
BIEN INTENDENTA MUY BIEN,AHORA LE HAGO UNA PREGUNTA..
¿SU PARTIDO QUE CARAJO HIZO EN 25 AÑOS QUE HOY UD TIENE QUE ORGANIZAR A SU PUEBLO PARA QUE SE DEFIENDA COMO EN LAS INVASIONES INGLESAS?
BUENO MENOS MAL QUE COMO LOS DIPUTADOS PERONISTAS HOY PIDEN MANO DURA PARA DAR EL EJEMPLO LO NOMBRAN AL PRIMO DE INUTIL LOLE COMO PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA OTRA VEZ.
OJO CAE PRESO CUALQUIERA MENOS EL PRIMO,REPRESOR ASESINO.
Publicar un comentario