![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh5vBVjy1Q8frO4Ed7aQUbYpfYwbOxVFZs3VspObM6pawRc3PekVDBYZ3NuVxs5VOV7x5SIN6qkWqa2zW-QLTzkXNoRES7w-ioHt7SKb49pstLkwOxMnMtbH3Yc0Pt_gsyyF0YRVTxPW1-7/s320/DONACION+DE+ORGANOS.jpg)
A mí, que estoy en la angustia por la espera de dos órganos vitales como son los riñones y el páncreas, me da pánico que la industria del trasplante me involucre.
Creo que una familia dispuesta a dar vida a muchos, con los órganos de un ser querido fallecido, tendría que saber adónde van a parar y también quién los recibe, debería conocer quién fue en vida su ángel de la guarda. ¿Por qué ese anonimato, por qué no saber quién fue, qué hacía, qué cosas le gustaban, si era mujer o hombre, si se habían realizado como personas teniendo hijos?
No estoy de acuerdo con que el trasplante sea secreto. No me importaría que fuese de un delincuente o de una devota monja. Creo que saber quién te donó es un derecho que los que estamos esperando deberíamos pelear. Además, tendríamos
conexión con la familia, para que sientan que el familiar que perdieron aún sigue latiendo, con la sangre de su receptor, funcionando y dando vida y esperanza a quien los recibe. ¿Quién impuso que fuese anónimo?
conexión con la familia, para que sientan que el familiar que perdieron aún sigue latiendo, con la sangre de su receptor, funcionando y dando vida y esperanza a quien los recibe. ¿Quién impuso que fuese anónimo?
Con los chicos trasplantados que he hablado, todos coincidían conmigo en querer saber quién es ahora su ángel de la guarda, para rezar por las noches por alguien con nombre y apellido. Para llevarle a esa familia un ramo inmenso de flores en cada aniversario, con mucho respeto, con una sonrisa franca y sincera de agradecimiento.
Verónica Andrea Pacini, DNI 18.194.013
3 comentarios:
SERIA BUENO SABER DE DONDE VIENEN,ENTONCES PODRIAMOS SER AGRADECIDOS DE X VIDA. QUE DIOS BENDIGA A TODOS AQUELLOS QUE PUEDEN DAR VIDA DESPUES DE FALLECIDOS
CUAN CIERTO ES LO QUE DICE VERÓNICA, SOY DONANTE, NUNCA ME PLANTEE SI MIS ÓRGANOS ANTE UN HECHO FATAL SERÍAN PARTE DE UNA ORGANIZACIÓN DELICTIVA, SÓLO SE QUE UNA VEZ ESTANDO MUERTA CLÍNICAMENTE PUEDO DAR VIDA. LO MISMO SOSTENGO PARA MIS SERES MAS AMADOS, DONAR ÓRGANOS ES DAR VIDA Y CONTINUAR LA VIDA DE QUIENES YA NO TENEMOS A NUESTRO LADO. TENEMOS EL DERECHO DE SABER QUIEN LOS RECIBE. AMO LA VIDA Y NOI ME IMAGINO VIVIR SIN MIS SERES MAAS AMADOS PERO... QUÉ HARÍA YO SI ESTUVIERA ESPERANDO UN ÓRANO PARA MI HIJA? SI ES POSIBLE LE DOY EL MÍO
mira lo unico que tranquiliza es que de un peronista podes recibir el lomo,que es lo mas sano que tienen,ahora si ligas el higado fuistes y menos mal que transplantes de seso no se hacen porque sino serian gratis,o mejor dicho pagos,a cambio de un voto.
Los gastos a cargo de la muni.
Publicar un comentario