jueves, 8 de octubre de 2009

PIAMONTE: 3 DETENIDOS POR EL CASO DEL FETO HALLADO

La investigación por el macabro hallazgo de un feto seccionado en la tarde del lunes en cercanías a la localidad de Piamonte – Departamento San Martín- tomó en las últimas un giro inesperado.

Personal de la Unidad Regional XVIII con asiento en la ciudad de Sastre, junto a miembros de la Comisaría Sexta de Piamonte llevaron adelante en la mañana del martes un allanamiento en un domicilio donde detuvieron a tres personas.

Es que el descubrimiento del feto humano, quizás contenga la respuesta a otra gran pregunta que se hace toda la localidad de Piamonte en estas horas: Los motivos del fallecimiento de María Silvia Solís, una joven de 22 años que fue trasladada de urgencia a la capital provincial el último día del mes de septiembre e internada en el Hospital Iturraspe con una fuerte infección que a las pocas horas le provocaría la muerte.

Si bien, los resultados de la autopsia aún no están listos, Solís habría sufrido la interrupción de un embarazo, que luego derivó en una infección que le produjo su deceso a las 5:30hs. del miércoles 30 de septiembre en el mismísimo nosocomio de Santa Fe.

Tras su fallecimiento, las preguntas en la localidad – de unos 3.000 habitantes- comenzaron a circular de boca en boca. Estaba embarazada? Tuvo un aborto natural? Se lo provocó ella? Se lo provocaron?

En la mañana del martes, se detuvo en un domicilio de calle Almirante Brown al 735 al concubino de la joven fallecida, de 20 años de edad, a su padrastro de 58 años y a su madre de 46. Los arrestados, habrían asegurado en sus declaraciones desconocer que Solís estaba con un embarazo avanzado de unos cinco meses.

Si bien, las investigaciones apuntan a la hipótesis y la teoría de un aborto, aún resta saber el resultado de la autopsia de la joven fallecida para determinar si padeció la interrupción de un embarazo o no, el del feto, y las muestras de ADN que se le practicaron a ambos para comprobar la relación entre ellos.

Fuente: El Trébol Digital

No hay comentarios: