Facundo Ardusso vivió un agitado fin de semana, tras la confirmación de su debut en TC 2000 con el Toyota Corolla del Basalto TTA, el parejense debió concentrarse a bordo del Ford Focus Clase 3 del equipo GC Competición, asistido por el Salto Motor y motorizado por los hermanos Riva, en la antepenúltima fecha del Turismo Nacional, en San Jorge.
Facu dominó los dos entrenamientos, clasificó 4to, fue 4to en la primera serie y lamentablemente abandonó en la final. Primero recibió un toque en carrera y luego se rompió el varillaje de la caja de cambios de su Focus número 26.
Ardusso, con un Focus puesto en pista en tiempo record por la estructura que comanda Gustavo Cano, junto Nino Pozzi y Hernán Flores, fue el hombre más rápido del fin de semana ya que sus tiempos en ambos entrenamientos, en el orden de 1m22s579 y 1m22s991, jamás pudieron ser rebajados en el resto de la actividad oficial.
Facundo, dominó tanto el primer como el segundo entrenamiento, pero a la hora de clasificar, una ligera barrida de la trompa de su auto lo privó de obtener la pole position, debiendo conformarse con el 4to lugar, en su mejor clasificación dentro del TN.
El piloto del GC Competición largó desde el 2do lugar en la primera serie dominical y tras una partida complicada, perdió dos lugares, a manos de Marcelo Bugliotti y Emanuel Moriatis.
El triunfo quedó en poder de Bertozzi, mientras que Ardusso finalmente mantuvo la 4ta colocación.
Leandro Vallasciani y Guillermo Albertengo fueron los ganadores en las series restantes.
La prueba final tuvo al parejense largando desde la 5ta fila por el sector externo, mientras que adelante, Albertengo era el que heredaba la mejor posición ya que Bertozzi se vio obligado a largar desde boxes.
En un comienzo vertiginoso, Facu perdió algunas posiciones y mientras intentaba recuperarse, recibió un toque que lo sacó de pista, llevándolo al último lugar. Ardusso puso en marcha nuevamente el impulsor y cuando tomaba ritmo nuevamente para tratar de avanzar, la rotura en el varillaje de la caja de cambios decretó su abandono definitivo, cuando transitaba el giro 14 de los 22 programados.
La final tuvo como ganador a Marcelo Bugliotti, escoltado por Carlos Okulovich y Fabián Yannantuoni.
La próxima fecha, penúltima del torneo, será el 8 de noviembre en Río Cuarto.
Facu dominó los dos entrenamientos, clasificó 4to, fue 4to en la primera serie y lamentablemente abandonó en la final. Primero recibió un toque en carrera y luego se rompió el varillaje de la caja de cambios de su Focus número 26.
Ardusso, con un Focus puesto en pista en tiempo record por la estructura que comanda Gustavo Cano, junto Nino Pozzi y Hernán Flores, fue el hombre más rápido del fin de semana ya que sus tiempos en ambos entrenamientos, en el orden de 1m22s579 y 1m22s991, jamás pudieron ser rebajados en el resto de la actividad oficial.
Facundo, dominó tanto el primer como el segundo entrenamiento, pero a la hora de clasificar, una ligera barrida de la trompa de su auto lo privó de obtener la pole position, debiendo conformarse con el 4to lugar, en su mejor clasificación dentro del TN.
El piloto del GC Competición largó desde el 2do lugar en la primera serie dominical y tras una partida complicada, perdió dos lugares, a manos de Marcelo Bugliotti y Emanuel Moriatis.
El triunfo quedó en poder de Bertozzi, mientras que Ardusso finalmente mantuvo la 4ta colocación.
Leandro Vallasciani y Guillermo Albertengo fueron los ganadores en las series restantes.
La prueba final tuvo al parejense largando desde la 5ta fila por el sector externo, mientras que adelante, Albertengo era el que heredaba la mejor posición ya que Bertozzi se vio obligado a largar desde boxes.
En un comienzo vertiginoso, Facu perdió algunas posiciones y mientras intentaba recuperarse, recibió un toque que lo sacó de pista, llevándolo al último lugar. Ardusso puso en marcha nuevamente el impulsor y cuando tomaba ritmo nuevamente para tratar de avanzar, la rotura en el varillaje de la caja de cambios decretó su abandono definitivo, cuando transitaba el giro 14 de los 22 programados.
La final tuvo como ganador a Marcelo Bugliotti, escoltado por Carlos Okulovich y Fabián Yannantuoni.
La próxima fecha, penúltima del torneo, será el 8 de noviembre en Río Cuarto.
Fuente: www.facuardusso.com
1 comentario:
vamos en el TC2000 por fin un piloto q nos represente bien a ese nivel.. El unico piloto q representa el pueblo de Las Parejas.. Fuerza Facu y a no bajar los brazos en las ultimas carreras de la Formula asi festejamos el titulo
Publicar un comentario