sábado, 29 de agosto de 2009

EL TRÉBOL: CASOS DE TRICHINELOSIS

Siete casos con sintomatología compatible de Trichinelosis fueron detectados en la localidad de El Trébol, en el departamento San Martín. Desde el Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), previenen a la población sobre esta enfermedad, vinculada al consumo de carnes de cerdo.
Según explicaron en un comunicado de prensa, la afección se produce por el consumo de carnes de cerdo que hayan sido faenadas o procesadas sin considerar la ejecución de buenas prácticas pecuarias –faena, elaboración, comercialización y consumo– que garanticen la seguridad de los alimentos. Los síntomas son: dolor muscular y de articulaciones, fiebre y edema peri orbital.
El área de Epidemiología de la Agencia y la Dirección Provincial de Promoción y Protección de la Salud se han sumado al trabajo que viene realizando el personal de la Agencia y del Samco del Municipio afectado, para los posibles casos.


Rosario3

En un importante operativo en Ruta 13 llevado a cabo por el Area de Seguridad Alimentaria, el Area de Tránsito Municipal y la Comisaría IV de El Trébol, se logró detener a un camión que transportaba embutidos, chacinados y carne y que comercializaba en El Trébol.Los propietarios del transporte y dueños de la empresa, de la localidad de Villa Eloísa, ya había tenido antecedentes por venta de productos sin rotular en la ciudad meses atrás. “Hicimos varias entrevistas durante el jueves a familias que se infectaron con la ingesta de estos productos y aparentemente todos fueron adquiridos al mismo distribuidor”, le manifestó a este medio, Néstor Musachi, Jefe de Inspectores de la Municipalidad de El Trébol.El camión, un Ford color blanco con su respectivo compartimiento de frío, quedó detenido frente a la Comisaría IV de El Trébol. Personal de SENASA Santa Fe llegó temprano en la mañana del viernes y junto a la Técnica en Alimentos del Area de Seguridad Alimentaria de la Municiapalidad de El Trébol Victoria Pron, llevaron a acabo diferentes peritajes a la mercadería que transportaba la firma.

El Trébol Digital

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Saben, acà en nuestra localidad, hay un caso de trichinelosis confirmado. Còmo sabran no es contagioso, pero es evidente que tenemos que tener cuidado cuando consumimos cerdo. A estar atentos vecinos!!!.

Anónimo dijo...

sabes cuanto hace que decia yo , que estos iban a intoxicar a todos los giles que le compraban , que se jodan ahora . claudio

Anónimo dijo...

claudio mala onda eran buenisimos los chorisitos AGUANTE LA TIA A LA MORSILLA TAMBIEN BUENA