domingo, 5 de julio de 2009

PANDEMIA: TRANSPORTE PERDIÓ PASAJEROS Y YA LEVANTÓ FRECUENCIAS

El transporte urbano e interurbano en Rosario y la región metropolitana sufrió una importante merma en la cantidad de pasajeros, lo que llevó en algunos casos a reducir servicios. Mientras en Rosario se calcula que hubo una baja del 37 por ciento y algunas líneas de la Semtur ya retiraron coches (ver aparte), el interior no fue ajeno a esta crisis y también se levantaron frecuencias    La falta de gente en las calles es el comentario habitual entre los hombres del transporte público, tanto colectivos como autos de alquiler. En localidades cercanas como Funes, Roldán, San Lorenzo, Villa Gobernador Gálvez y las que se encuentran unos 40 kilómetros a la redonda no escapan las ausencias y la falta de gente circulando.    
Ante esto, los colectivos de mediana y corta distancia que cubren estos trayectos mermaron sus frecuencias. Además, registran choferes con carpeta médica y trabajadores afectados por los síntomas de la influenza.    

MONTICAS
La empresa Monticas-Las Rosas redujo sus servicios a Carcarañá y Roldán y a partir del lunes hará lo mismo con el semirrápido. “Viaja la mitad de la gente y hay muchos choferes con carpeta médica. El corte de boletos bajó un 45 por ciento”, aseguró un chofer de Monticas.  

En tanto, en la boletería de la empresa que se encuentra en la plaza Sarmiento explicaron que cortaron las franquicias para los estudiantes hasta después de las vacaciones, pero continúa el pase para docentes y jubilados. “En los pueblos no se ve a nadie. A veces no hay cola para subir ni en las horas pico. Estamos con un 60 por ciento menos de venta”, dicen los boleteros.    
En cuanto a las carpetas médicas en Monticas habría unos 15 choferes ausentes por enfermedad y de fuentes no oficiales trascendió a última hora del sábado que un chofer de esta empresa tendría gripe A, pero desde la empresa no lo aseguraron y desde la Unión Tranviarios Automotor aseguran que no han tenido ningún caso.


Fuente: La Capital

No hay comentarios: