sábado, 4 de julio de 2009

GRIPE "A": ESTUDIAR EN CASA SIN MAESTROS

El Ministerio de Educación provincial dispuso un adelantamiento del receso invernal para impedir más contagios de la enfermedad en las escuelas. Hasta el 25 de julio, los alumnos seguirán vinculados a la escuela pero de una forma distinta. Desde una página en Internet a una fotocopia, todo sirve a la hora de mantener a los chicos cerca. ¿Podrán conseguirlo?
Muchos establecimientos recurrieron a Internet a la hora de mantener a los chicos ocupados.
Sin guardapolvos, ni uniformes. Incluso, sin maestras, profes o directores. Así es la educación en tiempos de gripe A. A distancia, lo más lejos posible pero sin perder contacto.
A partir de que el Ministerio de Educación provincial dispusiera que los alumnos no concurran a clases hasta el 25 de julio, las escuelas comenzaron a desplegar una diversidad de alternativas para “que no se corte”. Así, algunas recurrieron a las páginas web, blogs, mails y muchas más, a la vieja y conocida fotocopia. ¿Las respuestas de los chicos? Los más pequeños, a instancia de los padres, se muestran más involucrados pero, los alumnos de las secundarias están más reacios al tiempo que aprovechan estos días para tomarse vacaciones.
Consultado por Rosario3.com, Juan Pablo Casiello , secretario adjunto de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe) señaló: “Los docentes debemos mantener el contacto con los alumnos a través de tareas pedagógicas y como la mayoría de los alumnos de las escuelas públicas no tienen Internet, se recurre al kiosco porque es a lo que más están acostumbrados”. Una vez que los alumnos terminan con las tareas las entregan y son corregidas por los docentes.
Rosario3

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece perfecto que los chicos sigan vinculados a la escuela hasta el 25 de Julio pero un favor ... Sean consecuentes las docentes ... Los padres seguimos trabajando y en nuestras actividades, podría ser la cantidad de tarea acorde a esta dos semanas ??