José Luis Baroni es trasladado a la indagatoria el lunes. Dijo que el caso “se le fue de las manos”.Santa Fe.— Los resultados de la autopsia complementaria al cuerpo de Alejandra Cugno, la docente de San Jorge cuyo cadáver fue hallado el viernes pasado en el fondo de un aljibe de una finca rural cercana a Landeta tras permanecer desaparcida cinco días, revelaron que fue abusada sexualmente. Pese a que el jornalero José Luis Baroni, detenido y confeso autor del crimen, afirmó al ser indagado por la Justicia que él no había violado a la maestra, el hisopado realizado en los genitales de la víctima reveló presencia de semen en vagina y ano.
El informe de la prueba forense ya está en manos del juez de la causa, José Manuel García Porta, quien ahora tiene dos semanas para resolver la situación procesal del detenido imputado por el delito de "abuso sexual y homicidio calificado", ya sea por su intención de "ocultar otro delito, procurar la impunidad o por no haber logrado el fin propuesto", que en este caso sería no haber podido violarla, tal como él sostiene.
En tanto, durante la mañana de ayer el abogado de oficiode Baroni, Jorge Pegassano, fue categórico al afirmar en una conferencia de prensa que "en ningún momento el imputado dijo que secuestró a la maestra para violarla" y recordó que su defendido "afirmó no haberla manoseado ni violado". En este orden, el abogado subrayó que el hombre "se ofreció para realizarse todos los estudios pertinentes, ya sea de ADN, pruebas de sangre o lo que el juez estime pertinente para demostrar su inocencia en cuanto a la acusación por violación".
Fuente: La Capital
No hay comentarios:
Publicar un comentario