Las bicicletas son secuestradas y se retiran después de abonar una multa en el Tribunal de Faltas.En una medida que puede considerarse inédita en la provincia, el municipio de esta ciudad impuso una suerte de tolerancia cero para los ciclistas, y en dos operativos realizados por inspectores la última semana secuestró una veintena de rodados, además de labrar otras tantas multas. ¿Los motivos? Circular en contramano o pasar el semáforo en rojo.
Los controles continúan en puntos móviles y con acciones sorpresivas, en un intento por disminuir la gran cantidad de infracciones que protagonizan los conductores de bicicletas. El mensaje es claro: ciclistas, las reglas de tránsito también son para ustedes.
Según Fernando Gómez, titular del Juzgado de Faltas Municipal, la iniciativa surgió a partir de la preocupación de las autoridades al observar que "la mayoría de los ciclistas no cumplen con las normas y ponen incluso en riesgo su integridad física y la de los demás".
El funcionario se refirió específicamente a aquellos que circulan en contramano, que cruzan semáforos en rojo y que atraviesan veredas y paseos públicos, incumpliendo la disposición vigente. Por este motivo, se diseñó un plan de acción que incluye la retención del rodado cuando el conductor es sorprendido in fraganti. Ese mismo operativo va rotando en lugares y horarios diferentes para no alertar a los otros ciclistas.
Finalmente, el propietario de la bici, que debería estar identificada e inscripta en el registro local, debe concurrir al Juzgado de Faltas y, previo pago de una multa, puede retirar su rodado.
La "pata" educativa. Además de esta "medida extrema", se pretende lograr concientizar a la población "buscando un equilibrio con la educación". Para esto se elaboró una encuesta con la que los chicos podrán trabajar en las escuelas y generar "alternativas de solución, debatiendo qué les parece que se puede hacer, y planteando su visión sobre esta problemática".
El juez de faltas resaltó la "buena predisposición" que encuentra en quienes son multados. "Los propios afectados están de acuerdo con la medida y los padres muchas veces felicitan a la autoridad cuando les secuestran la bicicleta a sus hijos", remarcó.
Esta tarea forma parte de un plan integral de seguridad vial que se viene desarrollando desde hace algunos meses. La iniciativa incluye charlas preventivas a cargo de Osvaldo Aymo, especialista en prevención de accidentes, reuniones con docentes, entrega de material audiovisual, más el control de los inspectores en las calles.
En pocos días, se realizarán visitas a las escuelas donde el juez de Faltas, el jefe de Bomberos Voluntarios y un inspector abordarán con los alumnos temas como señales de tránsito, qué se debe hacer y qué no ante un accidente, legislación vigente para peatones, bicicletas, motos, autos, velocidades, estacionamiento, alcohol, para qué se crean las leyes de tránsito y qué función cumplen policías e inspectores en la prevención.
Fuente: La Capital
5 comentarios:
me parece estupenda la idea yo soy de alla y si todos los intendentes fueran como Marcolini tendrian unas ciudades hermosas, me enorgullese dicir que soy de TOTORAS GRACIAS POR PUBLICAR ACERCA DE NUESTRA CIUDAD
SI SOS DE ALLA, ANDA AVIVIR A TOTORAS,..ESO QUE HICIERON LOS DE TOTORAS PROPIAMENTE NECESITAN PLATA,..A QUIEN SE LE PUEDE OCURRIR COBRAR MULTAS POR ANDAR EN BICI,..DENTRO DE POCO A LOS PEATONES,..DEJEN DE JODER,..DEJEN VIVIR TRANQUILA ALA GENTE,..Y VOS: QUE NINGUN INTENDENTE SEA COMO EL TAL ESE "Marcolini", NI DIOS LO PERMITA,..MANSILLA TENDRIA QUE HACER UNA ORDENANZA PARA EXPULSAR A LOS FORANEOS DE TOTORAS SOBRE TODO.
Seria una buena medida.
Te olvidaste de firmar,la sra del encargado del museo,nadie lo va a dejar sin trabajo cheee.
Che el que quiere echar a los foraneos,tu papa de donde era porque nativo de aca son 7 u 8 los demas vinimos de afuera.
No vaya a ser que te quedes solo opa.
no pueden ser tan delirantes !por favor¡ todos los pueblos de la zona tienen que agradecer a los que vinimos de afuera
Publicar un comentario