La viceministra de Trabajo, Alicia Ciciliani, señaló hoy que una semana laboral de cuatro días -conocida como "semana Osvaldo"- podría convertirse en una "estrategia interesante para transitar la crisis aunque aclaró que esa medida sólo sería viable en las empresas que ingresaron en procedimiento preventivo de crisis.Ciciliani dijo que esa medida se trató en el congreso de la OIT en Ginebra y que podría convertirse en una "estrategia interesante para transitar la crisis".
"Es una opción solidaria y sustentable en el tiempo. Junto a los Repro (aportes nacionales para completar los salarios de las empresas en conflicto) se pueden completar los salarios de los trabajadores y mantener las fuentes de trabajo".
Ciciliani recordó que algo similar había planteado el sindicato Smata en ocasión de los despidos planteados por la empresa General Motors.
En declaraciones a la prensa esta mañana, Ciciliani indicó respecto a la crisis laboral en la provincia que "el panorama sigue muy complicado y ahora, además del tema de Mahle se sumó el de C&A y también estamos siguiendo el de la fábrica de cosechadoras Bernardín, en San Vicente. Queremos evitar los despidos".
Fuente: La Capital
No hay comentarios:
Publicar un comentario