lunes, 15 de junio de 2009

LAS AGROPARTES DE LAS PAREJAS A E.E.U.U.

La visita de la primera de las tres empresas estadounidenses importadoras de agropartes, Worthingthon Ag Parts, dejó un saldo favorable para los organizadores del cluster empresarial de la maquinaria agrícola.
La firma valoró como “de muy buena calidad” los productos que se fabrican, cerró un par de negocios, y se llevó cotizaciones de cerca de treinta empresas de la región.    
Frente a la enorme recesión que padecen los fabricantes de sembradoras, cosechadoras, tractores y otros equipos agrícolas, el mercado exterior se presenta como una posibilidad de incrementar las ventas y sostener las estructuras productivas de los establecimientos que hoy están con capacidad ociosa.    
En esa arista está trabajando desde hace varios años el Cluster Empresarial Cideter de la Maquinaria Agrícola y Agropartes (Cecma), de modo que organizó un programa de internacionalización que hizo foco en el sector componentes en los mercados de Estados Unidos y Canadá y ya comenzó a arrojar los primeros resultados.    
El programa que lleva el nombre de “Misión inversa de compradores de agropartes” comenzó en los primeros días de este mes con la llegada de la importadora Worthingthon de Estados Unidos.    La segunda de las visitas está programada para el 22 de este mes y se trata de la empresa Shoup, también proveniente de EEUU.    
El fuerte de las transacciones se hará dentro de los próximos días cuando evalúen las cotizaciones que se llevaron. Hubo una muy buena impresión de los productos de la zona”, dijo a este diario María Isabel Borghi.    Worthingthon posee doce oficinas ubicadas en la región medio oeste norteamericana (la principal zona productora de granos) y cuenta a su vez con tres subsidiarias en Australia, Sudáfrica y Canadá. El catálogo que comercializa la compañía cuenta con 12 mil productos.    
Las firmas de la zona que participaron fueron mecanizadoras, fundidores y fabricantes de agropartes y componentes. “El mayor énfasis puesto por el importador estuvo en diversos modelos de bombas hidráulicas, radiadores y cadenas, entre otras piezas”, confió Borghi.
Fuente: La Capital

1 comentario:

cako dijo...

Vamos Mansilla viejo nomas,las bombas hidraulicas y las fundiciones otro logro de nuestro intendente el mejor el mas completo el mas intelectual el mas constructor el que trasiende barreras de la industria mundial,el candidato de las americas.