martes, 30 de junio de 2009

DILEMA DE LOS DOCENTES: IR O NO IR A CLASES

Tras la suspensión de las clases por la gripe A, el gobierno dispuso que la actividad de los maestros continúe. Si bien Amsafé garantizó que se tomarán precauciones, desde Sadop sostienen que el acompañamiento pedagógico se puede hacer sin asistencia a las instituciones
La decisión de adelantar las vacaciones invernales en las escuelas trajo cola. Es que aunque no se dictarán clases hasta el 27 de julio, profesores y maestros están obligados a asistir a sus lugares de trabajo. A pesar que desde Amsafé se garantizaron medidas de prevención ante la gripe A, desde Sadop sostienen que se puede realizar el “acompañamiento pedagógico” dispuesto sin tener que ir a las instituciones. Este lunes,
la ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Elida Rasino, dijo que pese a la determinación de suspender las clases temporariamente, la actividad de docentes, alumnos y comedores infantiles no cesará. “El horario de trabajo de las docentes es el mismo, se modifica solo la asistencia masiva del niño y su permanencia en el establecimiento, el resto sigue normalmente”, subrayó y profundizó: “La actividad debe continuar y es el docente el que diseña esa estrategia pedagógica. La actividad laboral no está suspendida, la gente va a trabajar”.Ante el anuncio, desde Amsafé, su titular Sonia Alesso garantizó medidas de prevención para que los maestros tampoco caigan enfermos. A través de Radio2, señaló: “A los alumnos se le dará material didáctico para que trabajen en sus casas y para los maestros vamos a evitar las grandes conglomeraciones por medio de la disposición de turnos y evitando jornadas y reuniones masivas”. También, advirtió a las docentes embarazadas a “tomar todos los recaudos necesarios” para no contagiarse la gripe.
Fuente: Rosario3

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece muy razonable que los maestros esten en sus lugares de trabajos, espero que todas las escuelas y docentes tomen las mismasa medidas.

Ahora que locura los adolescentes ayer todos sentados en la PLAZA.

Anónimo dijo...

Si la verdad, es que los padres no deberìamos permitirles estar tan conglomerados, si bien enterndemos que estar sin clases y no ver a sus amigos es aburrido, pero esto se trata de una situaciòn especial y muy delicada. Entonces papas pongàmonos firmes!!!.