viernes, 12 de junio de 2009

CASILDA: PELIGRA LA OBRA SOCIAL DE LOS METALÚRGICOS

El gremio metalúrgico de esta ciudad denunció que varias empresas de la región adeudan aportes a la obra social por más de 1,5 millón de pesos, lo que pone en riesgo el servicio de salud para los trabajadores del sector. Por esa razón dirigentes sindicales y más de 300 obreros se movilizaron para reclamar un cambio de conducta a los industriales que no cumplen con sus obligaciones y perjudican "la seguridad social" de los afiliados a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) del departamento Caseros.
Tras una concentración en la sede gremial, los trabajadores marcharon hacia el Centro Económico del Departamento Caseros a fin de pedirles a sus autoridades que insten a las empresas denunciadas.
El presidente de esa institución, Hugo Racca, se comprometió a colaborar aunque aclaró que "la convocatoria será amplia" para conocer la realidad del empresariado "e instar a los que están en problemas para que dentro de las posibilidades apoyen a fin de que no se caiga el aporte a la obra social". No obstante, aclaró que "si leemos la política nacional advertimos que éste será sólo un primer encuentro ya que lamentablemente la situación es complicada y se está empeorando".
A esto, el secretario general de la UOM casildense y de Caseros, Marcial Gallo, contestó: "Sabemos que la gran mayoría de estos empresarios (incumplidores) se escudan en la crisis del mercado, pero convengamos que en tiempos de bonanza también utilizaron el mismo esquema". Y en ese contexto explicó que "de las 160 empresas que aportan a la UOM no más de 20 están en esta situación. El resto cumple".
Fuente: La Capital

No hay comentarios: