miércoles, 6 de mayo de 2009

CAÑADA DE GOMEZ: 2da REUNION POR LA SEGURIDAD DE LOS MENORES

El martes en la sede de la Jefatura de Policía se realizó la segunda reunión para tratar la problemática de los menores en la vía pública durante los fines de semana.

El primer tema que se trato en la reunión fue el resultado de los controles nocturnos destacándose la considerable reducción de los conflictos con menores los fines de semana, es decir que a través de los operativos se logro el objetivo principal, el de prevenir.

A diferencia de la primera reunión, hubo una merma en la presencia de padres pero se incremento considerablemente la participación de Instituciones locales y sobre todo la presencia de adolescentes interesados en aportar sus inquietudes como una de las partes principales en esta problemática.

La charla se inicio con una introducción por parte del Sr. Jefe de Unidad Regional y siguió con una presentación abierta de todos los participantes. Después de ello cada uno de los presentes, desde su perspectiva, ya sea como papá, como joven o como integrante de alguna institución aporto ideas, inquietudes, se realizaron preguntas a las autoridades, se expusieron experiencias personales, en fin, se logro generar un clima de debate abierto y participativo.

Fue muy positivo el aporte de los adolescentes ya que ellos mismos dieron testimonio de la efectividad de los controles en cuanto manifestaron “sentirse más seguros y contenidos cuando salen a divertirse” .

Por parte de la Unidad Regional se aclararon inquietudes con referencia a la agresión física que sufrieran dos menores a la salida de un cumpleaños la madrugada del 11 de abril pasado, ya que el Jefe de la División Judiciales, el Comisario Principal Marcelo Corina explico a los presentes el estado de la causa y los resultados positivos de la investigación, además se proyecto la grabación de un video con las imágenes captadas durante los controles nocturnos.

Como conclusión se realizaron propuestas en la que cada sector desde su lugar y su actividad propia puedan colaborar, teniendo presente siempre que la problemática del menor no es un tema sencillo y que no se agota en reuniones y operativos policiales, si no que como bien lo destacó la Sra. Secretaria de Gobierno Carina Mozzoni el pilar fundamental sobre el que se asienta este conflicto es la familia ya que es en el seno de la misma donde los jóvenes construyen su personalidad y aprenden los valores que luego van a volcar en la sociedad, por lo tanto se destacó la necesidad de que los padres realmente se comprometan a buscar una solución en conjunto.

Queda pendiente un nuevo encuentro, ya que se puso de manifiesto el interés de todos en seguir atendiendo a este problema, no solo continuar con los controles sino también surgió la iniciativa de formar una comisión que se ocupe fundamentalmente de concientizar a los menores en cuanto a los perjuicios del consumo de alcohol y de comprometer nuevamente a los padres para que acompañen a las instituciones en esta tarea, ya que es responsabilidad de todos, tanto de la familia como del Estado y las instituciones sociales el atender a las necesidades de la juventud para poder orientarlos y aconsejarlos de la mejor manera posible.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

en las parejas esta todo bien por eso no nos reunimos

Anónimo dijo...

SI ASI ES,..

Anónimo dijo...

Soy un parejense, creo que los adultos no nos imaginamos la realidad local, el alcohol que compran en los quiosco, porque no imitar propuestas de localidades cercanas como en Cóordoba la veda de menores, para que lo queremos en la calle a cierta hora, ¿ A quién le conviene que esteen ?.
Otros diás hablando con un comerciante local dijo a viva voz, yo si no fuera por los pendejos hoy no vendo nada. Y si no creen hablen con los comerciantes de la noche a ver que les comentan a ustedes. ¿NO será que los adolescentes están muy desprotegidos???. Y que manejan mucho dinero. sin trabajar.por eso lo mALGASTAN DE ESA MANERA.

Anónimo dijo...

COMO PIENSAN QUE EL PROBLEMA DEL ALCOHOL SE VA A SOLUCIONAR.
EL PRIMER CANDIDATO A COSEJAL POR EL OFICIALISMO,DE BENEDETTI DEJABA QUE EN UN KIOSCO PROPIEDAD DE SU HIJA Y DE SU YERNO VENDIERAN BEBIDAS A MENORES AL LADO DE SU NEGOCIO.
VOTEMOS BIEN Y SINO A NO QUEJARSE Y ES MAS A NO OLVIDAR