La ministra de Educación de la Provincia, Élida Rasino, explicó a Radio 2 que en el nuevo esquema se prevé cuatro notas. "Habrá una nota por cada período y una nota final que no será el promedio de las calificaciones anteriores, sino que corresponderá a la evaluación integral teniendo en cuenta los logros del alumno". Cabe destacar que esta última será determinante para la aprobación del espacio curricular.

Otros de los cambios efectuados se centran en la eliminación de la semana de apoyo previa a los exámenes, que se mantenía para 1º y 2º año. Esta instancia será sólo para aquellos estudiantes que la pidan, dejando de lado el carácter de obligatoriedad.Cada escuela forjará su método evaluativo Las entidades educativas tendrán un margen de autonomía en la decisión y responsabilidad respecto de los instrumentos y modos de evaluación del alumno.
Deberán elaborar puertas adentro el Plan Institucional de Evaluación: “Los docentes deberán generar un debate interno en plenarias acerca de qué están haciendo cuando califican a un alumno y buscar consensos. El ministerio define los períodos y el nivel de aprobación, pero le pedimos a las escuelas que plasmen los criterios e instrumentos para evaluar”, aclaró Mengarelli según publicó El Litoral
Flexibilidad y control para evitar abandonoEl nuevo régimen prevé que el alumno recupere su condición de regular y permanezca en la escuela a la hora de ponerse al día con los contenidos no aprobados de una materia. “Todo el decreto se encamina a que el alumno tenga oportunidad de continuar en la institución”, señaló Mengarelli. En casos puntuales como enfermedades crónicas de larga duración o trabajo del alumno en períodos de cosecha, la institución deberá darle otra oportunidad para no quedar libre.
Fuente: Rosario3
No hay comentarios:
Publicar un comentario