En la mañana de este miércoles en el salón de reuniones del municipio, el intendente Raúl Ponzio recibió a una comitiva de delegados y dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica con jurisdicción zonal. Del encuentro también participaron los concejales Hugo Bonetto y Pedro de Añais, y el encargado del área de la Producción de la municipalidad, Américo Crocco. En la oportunidad se conversó principalmente sobre una movilización a realizarse la semana próxima y que contará con la organización de la UOM local con el objetivo de conservar los niveles de producción y las fuentes de trabajo.Miguel Solís, titular del gremio de que nuclea Las Rosas, Las Parejas y Montes de Oca, fue quien comenzó con un repaso de lo que fueron las reuniones mantenidas entre empresarios de la agroindustria con ministros del gobierno de la Nación. Los compromisos de agilizar los subsidios en el marco del programa RePro, fue la respuesta más importante recibida por los propietarios de las fábricas, que casi de manera unánime han decidido diagramar los trabajos semana tras semanas.
La situación en cada una de las empresas de rosenses, con niveles de venta, jornadas limitadas, suspensiones, menores cargas horarias y posibilidad de despedidos en futuras semanas, fue explicado por Solís previo a informar sobre la decisión de los propios obreros de movilizarse el 11 y 12 de marzo por las calles de Las Parejas y Las Rosas, respectivamente.
Bajo el lema “Por la producción y el empleo”, la UOM encabezará esta marcha que se iniciaría en el monumento a Alfredo Pian y estaría finalizando en la plaza central “Manuel Belgrano” donde algunos obreros dirigirán palabras a los presentes.
Para definir aspectos vinculados a la organización y con la intención de ser acompañados por toda la comunidad, el próximo lunes desde las 9:30 horas se llevará a cabo una reunión en sede comunal junto a otros actores de la población, transportistas, camioneros, empresarios, productores agropecuarios y comerciantes, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario