lunes, 2 de marzo de 2009

CHABÁS: PIDEN JUSTICIA

Casi 300 personas participaron de una nueva marcha en demanda de justicia por la muerte de Luis Alberto Lucero, un joven de 21 años atropellado por un auto cuando circulaba con su moto en la esquina de Monserrat Servera y San Martín. El accidente ocurrió en mayo de 2008 y Lucero falleció el 22 de octubre en el hospital de Casilda, luego de estar internado varios meses en el Clemente Alvarez de Rosario.
   Familiares de la víctima aseguran que el procedimiento estuvo viciado de irregularidades y aún no pueden entender ni digerir la actitud de la mujer que lo embistió, también de Chabás, quien "nunca, al igual que su esposo, se acercó para ayudarnos y ni siquiera preguntar sobre la salud de mi hijo", dijo el padre de Luis, Lisandro Lucero.
   Tras concentrarse en el patio cívico, frente a la iglesia, amigos y familiares de Lucero marcharon por las calles del pueblo para exigir justicia, sumándose a la movilización el grupo casildense Prohibido Olvidar, integrado por familiares de víctimas de accidentes de tránsito.
   La marcha sólo se detuvo dos veces en su recorrida; primero, en el lugar del accidente donde se depositó una ofrenda floral, y luego ante el domicilio de la mujer que lo atropelló. Allí los manifestantes aplaudieron para descargar su indignación y escribieron en el pavimento un mensaje con la frase "No se olviden de Luis", además de arrojar algunas bombas de estruendo.
   Antes de la llegada del grupo que protestaba pidiendo justicia, el esposo de la mujer inculpada, que estaba fuera de la casa y visiblemente nervioso, insultó e intentó amedrentar a un camarógrafo de TV local, quien estaba a unos 50 metros de lugar, para que no filmara. "Negro de mierda, dejá de filmar mi casa", le gritó, entre insultos. La situación no pasó a mayores y al llegar los manifestantes, que ignoraban lo ocurrido, el agresor ya había ingresado al domicilio.
   El momento más emotivo tuvo lugar cuando una amiga de Lucero leyó una nota en la que se resaltó el espíritu de la movilización. "Esta marcha es para vos y para que tu muerte no quede impune. Somos tus amigos, estés o no entre nosotros, para tratar de seguir unidos queriendo que los responsables de tu muerte paguen el daño que te hicieron", fueron algunas de frases del contundente y conmovedor escrito.

Fuente: La Capital

No hay comentarios: