Otra sentida tragedia marcó la lluvia del martes. A las 14:15 hs. del miércoles un menor de 17 años oriuno de la capital del Departamento San Martín se ahogó cuando se bañaba junto con amigos en un estanque ubicado dentro del predio de una fábrica abandonada.Un reservorio abandonado y peligroso
Como consecuencia de las intensas lluvias, el antiguo reservorio de agua de las calderas de la ex fábrica de caramelos y galletitas Sasort de la ciudad de Sastre, se inundó a causa de que en el mismo lugar desembocan todos los desagües pluviales aledaños que estaban colapsados por las intensas lluvias.
Un grupo de jóvenes que viven en las inmediaciones ingresaron al predio con intenciones de recrearse y se sumergieron en las aguas del depósito.
Más tarde y a pesar de las advertencias de sus compañeros, el joven identificado como Adrián Barrios, se zambulló en la pequeña laguna y se perdió de la vista de sus compañeros. Según señalaron ellos, éste no sabía nadar.
Uno de los bañistas contó al diario local El Ciudadano que intentó socorrerlo sin éxito. “Me acerqué al lugar donde había desaparecido, lo toqué y él me tiró con fuerzas hacia abajo. En el intento de sacarlo se deslizó y no pude volver a encontrarlo”, dijo.
Ante la emergencia pidieron la asistencia de los Bomberos Voluntarios Sastre, quienes comenzaron una intensa búsqueda con diversos elementos específicos de salvataje y una canoa. A los pocos minutos finalmente lograron sacar al joven de las aguas y comenzaron las tareas de reanimación junto a personal de la guardia médica del Samco y efectivos de la comisaría 1ª, aunque resultaron infructuosas.
Fuente: Diario El Ciudadano
No hay comentarios:
Publicar un comentario