domingo, 18 de mayo de 2008

¿Y AHORA?

El remisero entró a la Petro, se encontró con un amigo y le dijo:
- "Como se notó la falta de plata esta noche"
- ¿Si?
- Había más gente en el velorio que en la calle. Una noche de sueño perdido.
¿Es este un parámetro?
¿Esta crísis, incipiente, ya está mostrando sus dientes?
¿Es éste un adelanto de lo que se viene?
- Nosotros tenemos trabajo por 15 o 20 días... Después empezaremos a hacer limpieza, a acomodar las cosas, a pintar un poco. No entra un pedido.
Este es un comentario, dia más o menos, es común entre los industriales. Otros hablan de un par de meses "y después no se que vamos a hacer".
Todavía resuenan las palabras del por entonces Presidente Kirchner en el salón de Sportivo: "las Parejas es un ejemplo del modelo que tenemos en marcha: desocupación cero".
O las de Cristina esa misma tarde en La Plata cuando era ungida como la sucesora o cuando viajo unos días mas tarde a Alemania: no se le cayó Las Parejas, y la bendita cero desocupación, del discurso.
Nuestra ciudad (su economía) se quedó con parte de lo mejor de la reactivación desde Duhalde para acá. Mil veces dijimos que "ésto no era el País; no hay que caminar mucho para ver que la reactivación no alcanzaba para todos."
Hoy podemos asegurar que si esta caida no se detiene, Las Parejas sentirá el golpe como ningún otro lugar.
Entonces... ¿que va a suceder con la economía del pueblo?
Las cuotas (muchas o varias al menos en cada familia), los impuestos o las obras por contribuciónde mejora (pagadas por los frentistas). Que panorama!!...
Esto que paso en marzo nos sorprendió ocupados en trabajar y producir más, pero.. ¿hay algo para hacer y que no "tumbemos la chata"?
Hagámoslo por las dudas.
Luis Blanco

No hay comentarios: