Guillermo Brignoni, Jefe de Bomberos nos habló de una salida de esos servidores públicos, a eso de las 23:30 Hs. se produjo un incendio en una vivienda en Barrio Belgrano en la intersección de pasajes 1 y 2, justo en una esquina.
Se trató de un incendio declarado en una habitación en la parte superior de la casa, que tiene dos plantas. Dentro había dos moradores, un chico que logra salir por la puerta y parte de la escalera y una mujer mayor que no puede salir de allí y opta por tirarse por la ventana sufriendo lastimaduras propias de esa caída y presentando quemaduras importantes. Fue derivada al Hospital Centenario, presentaba quemaduras en rostro y manos y su estado es reservado.
Al arribo de la dotación había fuego generalizado en toda la habitación, y se trató que no se propagara al resto de la casa, algo que tuvo buen resultado. La habitación sufrió daños totales y una de las paredes quedó rajada completamente, por lo que habrá que evaluar si reviste seriedad para la estructura de la casa.
El Jefe de Bomberos vive a escasos metros, y escuchó él mismo los gritos, cuando llegó se encontró con la mujer que se estaba quemando y arrojando desde el primer piso, según nos indicó. Se dio alarma rápidamente y acudieron otros bomberos vecinos, hasta que llegaron las unidades. Lo primero que hicieron fue cubrirla con una sábana mojada, y luego fue trasladada por una ambulancia del sistema de emergencias. El niño estaba sofocado por un poco de humo, pero creía Brignoni que no revestiría gravedad este último.
Ahora se harán las pericias para tratar de determinar qué fue lo que produjo este incendio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario