El sábado por la noche se hace un cumpleaños de quince, en la zona céntrica en el boliche bailable, allí dos menores salen del lugar, uno acompaña al otro porque había tomado un poco de más. Cuando caminan casi dos cuadras, en calle 22 y 17, había cuatro menores esperando por asaltarlos, dos estaban en moto y dos a pie. Al que estaba algo borracho lo golpean y le dan varios golpes de puño, y al otro lo amedrentan también y le roban la billetera.
En ese momento aparece el padre del joven al que le robaban y ve la situación, los ladrones se fugan hacia el paseo, mientras el padre los persigue y da con uno de los menores delincuentes. La Policía fue avisada de la situación y los efectivos logran la detención de dos más, el cuarto logró fugarse.
UNA MODALIDAD QUE SE REPITE.
Uno de los jóvenes ya había sido robado anteriormente y parece que se ha convertido en una modalidad que se repite cada vez más a menudo. Una de las madres se quejaban porque los adolescentes ya no pueden salir un sábado a la noche sin que los golpeen o asalten, que es algo bastante frecuente.
1 comentario:
Tenemos una forma de gobierno altamente permisiva, en donde solo se ponen parches.
Es por eso que pasan estas cosas.
La solución, no es sacar gendarmes de la ya tan permeable frontera, para solo hacer ostentación de poder. Sino atacar los orígenes del problema, los cuales están latentes todo el tiempo.
Un buen índice de inseguridad en vías de solución, sería que cada vez se necesiten menos policías.
Silo De Gaspari
Publicar un comentario