viernes, 9 de mayo de 2014

LA PROTECTORA HOCICOS MARCHARÁ ESTE DOMINGO PARA CONCIENTIZAR SOBRE EL MALTRATO DE ANIMALES.

Silo de Gásperi de la Protectora de Animales "Hocicos Felices" nos dijo en FM ConTacto que el trabajo en control poblacional en la ciudad es muy importante, pero se ha llegado a un período de estancamiento; hoy por hoy el problema pasa por los perros galgos, hay una superpoblación no sólo aquí sino en la zona también. De camadas de cachorros, eligen  uno o dos algunos criadores y al resto los abandonan. 

Las carreras de galgos y la caza generan este tipo de inconvenientes. Se debe prohibir por ley la prohibición de canódromos para competencias y prácticas, tanto en lugares públicos como privados, y se debería prohibir la caza con perros, que por ejemplo está prohibida en la Provincia de Buenos Aires. Aunque nunca es fácil controlar, las leyes deben existir; los animales son muy maltratados,  se llevan por varios kilómetros en un baúl,  a otros para entrenarlos los atan a un vehículo y si el perro se cae es arrastrado y termina todo pelado de un costado, al que se quiebra lo abandonan en medio del campo directamente: el maltrato es brutal y por eso hay que detenerlo, remarcaba en a charla Silo.  

No estamos en contra de las personas, pero se quiere inculcar el cariño a los animales, detener el maltrato, reeeducarlos. Hay gente que los trata bien a los perros, pero también  hay muchos a los que no les importa absolutamente nada. De allí que este domingo se haga una convocatoria, una marcha en la plaza Ovidio Lagos, a partir de las 16 Hs. en contra del maltrato a los animales. El momento será propicio también para informar sobre los beneficios de las castraciones a mascotas, anotar a los que quieran esterilizar a sus animales; habrá animales adultos para adoptar y solicitaremos a la gente que no compre animales, sino que los adopte. "La marcha será sin ninguna intención política, es sólo para incluir a toda la comunidad, no estamos yendo en contra de nadie, sino en favor de la vida" destacó de Gásperi.

No hay comentarios: