Tiene 33 años, proyecta mucho por recorrer y es, paradójicamente, uno de los pioneros en su tierra de una generación fantástica de pilotos que siguen haciendo ruido en el automovilismo nacional y también santafesino. Leandro Carducci representa a una pujante ciudad y muy fierrera por cierto. Las Parejas es fútbol, por Sportivo o Argentino. También autos, y el corredor del Turismo Nacional es uno de sus habituales símbolos en las pistas del país, como sucederá desde mañana en Concordia, cuando la Clase 3 en la que compite salga a entrenar y clasificar para la 4ª fecha del campeonato.
Facundo Ardusso puntea en el TC (donde no hay que olvidar a Guido Falaschi), nada menos, y marcha 2ª en el Súper TC 2000. Su primo Alan Castellano ya demostró su valía en el Top Race. Guillermo Rey lleva la bandera santafesina en la Fórmula Renault, con un gran comienzo. El campeón de la F-Junior 1.6 del Car Show, Damián Mari, viene de vencer en Junín. Y Carducci, un reconocido volante nacional de grandes actuaciones en la F-R y Súper Renault, en el viejo TC 2000, en la Top Race y también de incursión en el TC Pista, lleva también en alto el honor parejense desde hace muchos años, buscando en este "llegar entre los diez primeros y aspirar, por qué no, a pelear el título en 2015".
"Es muy positivo que salgan tantos buenos valores de Las Parejas. Es una ciudad muy fierrera, tenemos el autódromo (Don Eduardo) y aunque con Rafael Moro fuimos un poco los pioneros de esta generación, hay muchos y muy buenos, y nos llevamos muy bien", dijo Carducci, que reparte su vida entre su lugar en el mundo y Rosario.
Siempre agradeciendo a todas las empresas (Avanzar, Cramaco, Ombu, Areneras Vignaduzzi, Corceblock, Baimi, Loyto, Fusur, Ajs, Wander Lubricantes, La Reforma y Newjets) "que me apoyaron en las buenas pero también en las malas" y sin las cuales "sería muy difícil seguir esta profesión", como al apoyo familiar, porque a esto se dedica "las 24 horas", Carducci llega a Concordia con el hándicap de haber sido el único de los varios representantes zonales en finalizar la última carrera de Neuquén (22º), donde "un trompo en la serie me impidió estar más adelante".
De todas maneras, en la estructura del Martos Competicion, a la que regresó este año (estuvo en 2011), trabajan a destajo porque "las nuevas gomas (este año son más anchas) no le cayeron bien al chasis. Por suerte tuvimos un mes desde Neuquén, hicimos muchas pruebas y veníamos erráticos con el camino. Por eso tenemos buenas expectativas de que en Concordia mejoraremos".
Neuquén no fue gran referencia por la lluvia de todo el fin de semana, pero lo mejor del Seat Leon se vio en San Luis en la 2ª fecha, ya que el domingo "el auto anduvo bárbaro y si no rompíamos un caño del escape (iba 17º y remontando) estábamos para los diez primeros".
Carducci está concentrado "ciento por ciento en el TN", y aunque reconoció que "tuve ofertas del TC Pista y me encantaría correr en TC y Súper TC 2000, por ahora pienso en este proyecto y le dedico todo mi esfuerzo".
Fuente: La Capital
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