miércoles, 22 de mayo de 2013

MÓNICA FEIN INDIGNADA POR LA PRESENCIA DE GENDARMERÍA EN LAS PAREJAS

La intendenta Mónica Fein se manifestó “indignada” por la falta de respuestas del gobierno nacional a sus pedidos para instalar puestos de Gendarmería en rutas nacionales para dar mayor seguridad a los accesos a la ciudad, mientras que en una localidad muchísimo más pequeña pero gobernada por el kirchnerismo, Las Parejas, se instaló un destacamento de la fuerza con unos diez efectivos y móviles.
“Me produjo gran indignación la información. Hace más de un año le expliqué a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, la necesidad de fortalecer la presencia de Gendarmería. En diciembre, cuando fueron los saqueos, le hice una nota porque decían que sin nota no se podía valorar el pedido”, recordó Fein en diálogo con el programa A diario, que conduce Alberto Lotuf en Radio 2.
¿Qué pasó en aquel momento?: “Me llamó el viceministro Berni para decirme que la ciudad debería ser solidaria; que había otras prioridades”, dijo la intendenta.
La jefa comunal se preguntó en qué “estudio serio, científico”, se basa la decisión de enviar gendarmes a Las Parejas y no a Rosario.
“Voy a reiterar el pedido por nota y espero que todo el Concejo Municipal me acompañe en fortalecer el reclamo de la presencia de Gendarmería en la ciudad. Si hay posibilidad de enviar a Las Parejas”, remarcó Fein, en lo que pareció una chicana a los ediles del kirchnerismo que suelen poner el tema inseguridad como uno de los principales a la hora de sus planteos críticos.
La intendenta dijo que la Municipalidad propuso construir un puesto fijo para que Gendarmería se instale en el ingreso por la autopista a Buenos Aires y que también puso un terreno en la zona de la cabecera del puente a Victoria.
Pero no se manifestó muy resperanzada: “Parece que es más importante quedar bien con un intendente amigo que la seguridad en Rosario”.
El intendente de Las Parejas es Diego Mansilla, de La Cámpora, agrupación que a través de él llegó por primera vez al gobierno de una ciudad.
En abril de este año, Mansilla acusó al gobierno de la provincia de Santa Fe "de hacer política partidaria con la salud y la seguridad", y se quejó en varias oportunidades de la falta de aportes del Ejecutivo santafesino para dotar de más recursos a la comisaría local.
"Nunca llegó la respuesta, por suerte ahora llega del gobierno nacional", dijo a propósito de la instalación del puesto de Gendarmería a su ciudad.


Fuente: Rosario3
 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene razón Fein.

Anónimo dijo...

aca en las parejas nisiquiera mandan un fax a la comisaria hay una camioneta y una moto 150cc.
gendermeria tiene una ford ranger 4x4 una chevrolet s10 4x4 un ford focus un fiat palio y dos motos yamaha 900cc y se termino las juntas en las plazas y las esquinas quien es mejor el socialismo que fue presidente de comuna no trajo ni siquiera una bandera para algunas de nuestras escuelas

Anónimo dijo...

Lamebotas, a llorar a otro lado....