Aprovechamos para hablar sobre el tema con Abel Volpi quien nos señaló que los turnos ya están entregándose para el mes de Julio y también hay anotados para el pasaporte. Se han dado cien turnos en firme y después se irán anotando otros más.
Normalmente se hace rápido pero se está directamente conectado al Registro Nacional de las Personas, y en muchos casos hay que ratificar datos, en algunos modificarlos, asi que en algunos trámites hay demoras o trabas y no sale lo rápido que uno quisiera, señaló Volpi.
La máquina ya está activada, se hacen algunas modificaciones o adaptaciones para que todo funcione correcto. El lunes se arrancará con el trabajo en sí y durante esta semana se hacen algunas pruebas, como documentos a recién nacidos, hay que tomarles fotos e impresiones digitales al bebé que no es fácil, pero hay que darle prioridad porque sino los bebés están indocumentados.
Hasta ahora se anotan turnos para el 10 de Julio y en un rato para el 20 y así sucesivamente, hasta el martes se anotaron cerca de 200 personas, que es algo nunca visto.
El trámite para una actualización de documento de un menor cuesta $15; el de un mayor es de $35. Ahora se emite solamente la tarjeta plástica, incluso si es un cambio de domicilio se hace un documento nuevo.El pasaparte cuesta $250 y todos los documentos son enviados por correo a los domicilios de quienes hicieron el trámite.
Volpi destacó que "De a poco se irán cumpliendo con las expectativas,se le recalca a la gente que vaya teniendo paciencia, que todos serán atendidos".-
No hay comentarios:
Publicar un comentario