martes, 16 de noviembre de 2010

LA MUNICIPALIDAD DE CAÑADA PIDE REVISAR EL CENSO


En una medida de similares características a lo que sucedió con la localidad de Las Rosas, el Municipio de Cañada de Gómez pide revisar lo realizado en el censo del pasado mes de Octubre.
Más concretamente la Municipalidad de Cañada solicita revisión del censo y nuevo relevamiento a viviendas "deshabitadas"

Eso se debería a las más de 1.300 viviendas que fueron consideradas deshabitadas, y las casi 500 con ocupantes ausentes. Solamente la suma del padrón de votantes y alumnos escolarizados, da un total que excede el resultado arrojado por el censo, según las autoridades cañadenses.

Hoy en un comunicado enviado a la prensa da cuenta que se ha enviado una nota al Instituto Provincial de Estadísticas y Censos donde expone las dudas que quedaron flotando tras el exiguo crecimiento que arroja el último censo, cuyo resultado arroja un crecimiento ínfimo de la población (28.965 en 2001 contra 29.204 en 2010) que, de acuerdo a los datos aportados por el documento, no se compadecen con la realidad cañadense.

En la nota, se expresa que el municipio vuelve a poner a disposición de los encargados de realizar el censo, la colaboración necesaria para relevar nuevamente las 1134 viviendas catalogadas como deshabitadas, 423 con moradores ausentes, y 47 viviendas no censadas por diversos motivos.

El padrón electoral actualizado de Cañada de Gómez muestra a 24.058 votantes, y el registro de alumnos escolarizados, mayores de 3 años y menores de 18, es de 6286 alumnos, a lo que hay que sumar a los menores de 3 años.

Otros datos que la Municipalidad considera debieran ser tenidos en cuenta son los de diversos registros, como el de las 14.287 partidas emitidas de tasas general de inmuebles, las 2150 familias inscriptas como asiprantes a viviendas, 264 legajos para nuevas construcciones, y más de 13 mil medidores de luz informados por la EPE para el 2010, el 90% de ellos domiciliarios

No hay comentarios: