El ataque cerebral es la tercera causa de muerte y la primera de discapacidad en adultos. En Argentina, lo sufre una persona cada cuatro minutos. Por esta razón, la tarea preventiva puede tener una incidencia fundamental.
La Sociedad Neurológica Argentina pone de manifiesto que el rápido reconocimiento de los síntomas del ataque cerebral o accidente cerebrovascular (ACV) es un factor que influye en forma determinante sobre las posibilidades de tratamiento, tanto para el isquémico -producido por la súbita oclusión de una arteria cerebral-, como para el hemorrágico.
El ataque cerebral isquémico puede ser tratado, en algunos casos, con drogas trombolíticas que diluyen el coágulo que ha tapado la arteria, siempre y cuando sean administradas en las primeras horas. Asimismo, el hemorrágico puede ser tratado con diversidas medidas cuyos resultados serán mejores cuanto antes se inicie el tratamiento.
Según estudios nacionales e internacionales, sólo uno de cada cuatro pacientes llega a tiempo al hospital. Hay varios factores que determinan esta baja proporción de consultas a tiempo. Uno de los más importantes es el no reconocimiento de los síntomas.
Síntomas
• Debilidad o adormecimiento en un brazo, una pierna o la mitad de la cara.
• Confusión o dificultad para hablar o entender.
• Problemas para ver con un ojo o ambos.
• Pérdida del equilibrio o coordinación.
• Dolor de cabeza muy intenso.
¿Qué hacer?
En caso de percibir los mencionados síntomas y aún cuando hayan desaparecido, llamar al servicio de emergencias. Es una afección que provoca graves lesiones cerebrales; el daño puede ser menor si se consulta de inmediato.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Más Leídos
-
El día de Radiólogo fue instituido por el Ministerio de Bienestar y Acción Social el 8 de noviembre de 1973, por solicitud de la Asociación ...
-
El lunes con un buen marco de público Raquel Rosso de Baigorri presento la historia de nuestro primer Santo Patrono, San Chiaffredo. A cont...
-
El Club ADEO de Cañada de Gómez organiza una prueba de regularidad con autos antiguos bajo el nombre de Gran Premio Centenario. Dicha activi...
No hay comentarios:
Publicar un comentario