viernes, 18 de diciembre de 2009

UNA HEROINA CONTEMPORANEA

El 3 de abril de 2002 la joven argentina y tucumana Marita Verón fue secuestrada por una red de tratantes de blancas en la capital provincial. Su madre, Susana del Valle Trimarco de Verón, emprendió una lucha con riesgo de su vida para ubicarla.

Recorrió submundos de droga, delito y comercio de cuerpos humanos, llegando a mimetizarse con el mundo de la prostitución. Si bien no encontró a Marita, pudo rescatar de la red de tratantes de blancas a más de cien jóvenes mujeres, que le estarán agradecidas de por vida.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos otorgó a Susana el Premio Internacional a las Mujeres con Coraje, que le fuera entregado en persona por la secretaria de Estado, Condoleezza Rice el 6 de marzo de 2007.

El Gobierno estadounidense destacó que esta valiente madre "se ha visto envuelta en situaciones peligrosas y hasta se ha disfrazado de prostituta para visitar bares y callejones en búsqueda de alguien que pudiera conocer el paradero de su hija'.

Hablo por la 100.9 en el curso de esta semana y esto nos decía:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

todos juntos si unimos nuestras fuerzas y afrontamos las cosas en vez de escondernos podemos luchar y acabar con todas estas cosas que estan pasando hay que terminar con la droga, la trata, la delincuencia y muchas otras cosas mas que cuando pasa agachamos la cabeza y no le damos importancia hasta quee nos pasa a nosotros y recien ahi saltamos, eso no hay que hacerlo mas, tenemos que unirnos todos juntos podemos....

Anónimo dijo...

que dios la bendiga mucho