En Argentina nuestros derechos como usuarios y consumidores son avasallados de manera sistemática ante la indiferencia del Estado que en sus tres poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial -salvo honrosas excepciones- hasta el momento no ha mostrado políticas activas para tutelar a los “débiles del mercado”.
Ante esta ausencia somos los ciudadanos los que tenemos que levar acciones para proteger nuestros derechos y defendernos de quienes intentan violentarlos, por eso propiciamos ante el aumento desmedido que tienen previsto llevar adelante las empresas de telefonía celular, que el día 12 de diciembre a las 12 horas apaguemos los celulares durante 1 hora con la consigna “apagar los celulares para encender nuestros derechos”.
Por que empresas que tienen ganancias fabulosas, que pueden fijar sus precios sin ningún tipo de regulación, que quieren aumentar sus ingresos a costas de nuestros bolsillos, solamente pondrán freno a sus apetencias si los consumidores somos capaces de hacerles perder dinero durante la hora que estén apagados los celulares.
Por ello instamos a todos aquellos que quieran dejar de ser habitantes para ser ciudadanos -es decir persona con derechos- a apagar los celulares, por que si logramos que una parte importante de la población lleve adelante la medida estaremos dando un paso muy significativo en la tutela de nuestros derechos, Y ante esta oportunidad vale la pena recordar que desde los inicios de Adelco predicamos el slogan “no se queje si no se queja”. Y que existen distintas maneras (apagando el celular, no comprando un bien o por medio del voto, etc.) de demostrar que no estamos de acuerdo con determinado precio de un producto o política de gobierno y que vamos a hacer valer el poder que tenemos, que pasamos de la queja a la acción y así no sentimos que las decisiones pasan “por otros” sin poder hacer nada, sino que como consumidores somos verdaderos protagonistas del mercado y sus decisiones.
Es así que invitamos a formar parte de esta nueva e incipiente estructura de poder, a cambiar la cultura de la resignación por la cultura de la participación, a tomar conciencia de que cada nuevo consumidor en acción que se suma, hace la diferencia, y a pesar de que los cambios no son abruptos ni rápidos, juntos tenemos una fuerza incalculable para luchar por nuestros derechos. Ya lo expresaba así la Madre Teresa de Calcuta al decir que “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”.
ADELCO Santa Fe
Luis Lombo, Presidente ADELCO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Más Leídos
-
En el día de ayer se recibe una denuncia en la comisaría de un hecho de robo a una familia que tiene su vivienda sobre avenida 18, el vierne...
-
Los votos emitidos dan este resultado: 8 VOTOS Carlos Serafini Facundo Ardusso 7 VOTOS Petete 6 VOTOS Mauricio Acuña 5 VOTOS Alan Castellano...
-
Según nos contaba nuestro periodista corresponsal en la ciudad de Las Rosas, el inefable Pablito Amadei, hay una invación de loros. Novecien...
1 comentario:
NI EN PEDO APAGO MI CELU !!! NO PODRIA ESTAR NI UN MINUTO DESCONECTADA DE MIS AMIGAS !!!!
Publicar un comentario