viernes, 11 de septiembre de 2009

FELIZ DIA DEL MAESTRO

Hola Luis, buen día!
Quisiera homenajear en su día a todas las maestras de “raza”, aquellas que nacieron con ese don tan maravilloso de poder brindar todo de sí y que se puede resumir en dos palabras, educar y formar, a esas que dan todo para que realmente sus alumnos puedan vivir el día de mañana ese futuro de grandeza que tanto esperamos.
Conozco a una que desde su primera infancia su juego preferido era “a la maestra”. Nos sentaba a un grupo de chicos –mayores y menores que ella- en el patio de su casa en el campo y pasábamos horas en esa tarea hasta que alguno se revelaba e imponía el clásico “no juego más”. Ya era tanto de exigente como de rigurosa, para nada permisiva.
Vi a esa misma niña superar en un año dos grados por su innata capacidad.
He sido testigo de su sacrificio para cursar el secundario y luego el magisterio, en otro pueblo, lejos de sus padres.
También soy testigo de sus primeras armas como maestra rural, donde don Juan le preparaba el sulky y se iba a su tarea con varios alumnos a los que esperaba para llevar y traer de la escuela, así hiciera frío o lloviera. La Recuerdo volviendo a su casa con más trabajo que en la propia aula y además –y como corresponde a una segunda mamá- haciéndose cargo de muchas de las necesidades de esos chicos.
También no le creí el día que quiso decir adiós y que en realidad fue un hasta luego, y a pesar de sus dolores de cabeza o sus disfonías, luchó y volvió por el lugar que le pertenecía. Eso es vocación.
Por muchas charlas que mantuvimos sé de su constante preocupación de cómo poder lograr la mejor educación para sus chicos. Sé que es una maestra respetada.
Tal vez sus alumnos –creo que a todos nos pasó- podrán ser testigos de lo que afirmo el día que dejen la escuela primaria y valoren la inmensa labor de una grande en envase chico, es decir a la ” Seño” Alicia Ascenzi de Ciani, que es a la MAESTRA a quién me refiero, y solamente por citar una.
Para todas ellas y para las mías a quien guardo en un lugar muy especial en mi corazón, FELIZ DÍA DEL MAESTRO.-


Jorge Montechiani


2 comentarios:

ORGULLOSO SUCIALISTA dijo...

FELIZ DIA A TODOS, LOS 180 DIAS DE CLASES,QUE GRACIAS A NUESTRO GOBERNADOR DESPUES DE 25 AÑOS DE PAROS Y PROTESTAS HOY NUESTROS HIJOS SE SALVAN DE CAER EN LA PESTE DE LA IGNORANCIA,PRIMER PASO PARA SER MORALMENTE INDEPENDIENTES DE LAS LACRAS CARROÑERAS QUE SE LLENAN LOS BOLSILLOS CON LOS POBRES.

Anónimo dijo...

Que hermosas palabras Jorge!!!
Me uno a su felicitación a Alicia en nombre de los educadores argentinos.

"Un pueblo poco adiestrado en el pensamiento deja en manos de otros el futuro de su propia democracia y , por tanto, el futuro de su propia independencia"
Felicidades docentes!!!