lunes, 9 de febrero de 2009

TERMINAN ACCESOS DE CAÑADA A LA AUTOPISTA

Los dos accesos a la autopista programados en calle Pringles y la continuidad de la ruta provincial 91 están a punto de ser finalizados por la empresa constructora Dycasa, con lo cual quedan solamente detalles para que el tramo Carcarañá-Armstrong esté habilitado en mayo.
Los detalles de los trabajos fueron aportados por el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de esta ciudad, Enrique Balbuena, en el marco de un seguimiento oficial de las tareas.
El funcionario se mostró conforme con el ancho del camino y los materiales utilizados.
Explicó, que para la finalización del acceso de la calle Pringles, que comienza en Marconi y ruta 9, restan ejecutar obras de desagües laterales y la canalización del arroyo El Chanchero que evitará posibles anegamientos del radio urbano.
En cuanto al otro acceso, el funcionario añadió que falta menos de cien metros de colocación de asfalto para cerrar el trayecto. "Lo único que puede demorar el avance son las lluvias y el tiempo inestable que los pronósticos auguran para las próximas semanas", advirtió.
Meses atrás, directivos de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) ratificaron que el tramo de autopista que corresponde a Correa, Cañada de Gómez y Armstrong, será habilitado en mayo próximo.
Jerarquizar. Por su parte, el secretario de la Producción de la Municipalidad de Cañada, Marcelo Cogno, opinó que el acceso de la ruta 91 "jerarquiza el parque industrial radicado en la intersección de esa cinta asfáltica y la 9". En ese predio, uno de los más estratégicos de la región, ya se radicaron cerca de dieciséis empresas en lo que va de este gobierno municipal.
"Un año atrás mirábamos el campo y mirábamos el sitio donde iba a pasar, y hoy ya tenemos la obra. Es como cumplir un sueño y ver concretados tantos anhelos y proyectos por parte del gobierno que represento", señaló el responsables del área de la Producción, Marcelo Cogno.
La continuidad de la ruta 91, entre la 9 y la futura autopista, permitirá convertirse en una vía de ingreso al enclave, pero además posibilitará un acceso para quienes necesiten tomar la doble cinta asfáltica desde la ruta nacional 34 a la altura del departamento Iriondo.
A pesar de los bloqueos y de los espacios sin terminar a la altura de los empalmes que, a propósito se dejan así, sin cobertura, muchos vehículos transitan igualmente por la doble cinta asfáltica para evitar los complicados tramos de la ruta 9, entre Carcarañá y Cañada de Gómez.
"En términos constructivos la obra está muy bien, más allá de que no recibe mantenimiento. Lo que veo mal es la enorme cantidad de vehículos que la transitan, a pesar de no estar inaugurada", dijo con preocupación Balbuena.
El responsable de Obras Públicas opinó que se trata de "una situación grave", debido a que "muchos se arriesgan a pasar por cunetas como si se tratase de turismo aventura. Muchos no saben que, transitando por ese camino, no reciben ningún tipo de cobertura".

Fuente: La Capital

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