domingo, 1 de febrero de 2009

LAS ROSAS: INSEGURIDAD

La alta preocupación sobre la inseguridad que atemoriza a los vecinos de esta ciudad, con antecedentes de graves hechos delictivos en los últimos meses, hizo que ediles pensaran en la preparación de un registro permanente de vecinos.
La iniciativa fue presentada por los concejales del partido Justicialista, Ernesto Mansilla y Daniel Mirabelli, quienes entienden que la identificación de las personas "permitirá detectar el ingreso de sujetos extraños que puedan tener antecedentes delictivos".
Explicaron que la idea está contemplada en la ley orgánica de municipalidades, en lo referido a las atribuciones y deberes de los concejos. "Lo interesante es que se complementará con información referida al comercio y a la industria, población y datos de la propiedad inmobiliaria". "Este registro no dispone de antecedentes en la provincia de Santa Fe, pero creemos oportuno indagar ante la Secretaría de Municipios para saber si hubo experiencias de este tipo en Santa Fe. En Las Rosas se hizo una encuesta en 1984", dijo Mansilla.
Indicó que ese año se planeó una encuesta de tipo familiar y empresarial que se realizó en las áreas urbanas y suburbanas, que permitió contar con datos actualizados sobre población y producción para futuras evaluaciones.
"Un registro de vecinos implica identificar a todos con datos personales, nombre, documento nacional de identidad, sexo, edad. Esto permite sacar rápidas conclusiones sobre el ingreso de malvivientes o ladrones que se esconden en Las Rosas", consideró Mansilla.
El concejal explicó que el intendente Raúl Ponzio valoró la iniciativa, incluso hubo opiniones favorables de parte de sus asesores. "Mis pares lo giraron a estudio de comisión, pero entiendo que una vez perfeccionado se pondrá en marcha", destacó el edil.Migración interna. Añadió que a partir de la reactivación industrial se registraron, en la cabecera del departamento Belgrano, procesos de migración interna que hacen que "siempre se vea gente nueva en la ciudad", al tiempo que dijo estar en evaluación por parte del foro cívico local.
Por su parte, un grupo de vecinos planteó al secretario de Seguridad Comunitaria de la provincia, Ubaldo Modarelli, la necesidad de que haya "cambios en la dirección de la jefatura policial del departamento Belgrano".
Fuente: Ciudadano Rosense

No hay comentarios: