miércoles, 21 de enero de 2009

ROBO, AMENAZA Y DETENCION

Siendo las 21:40hs del día martes, personal policial de la Comisaría 5ta. de la localidad de Correa, se constituyó en el camino que va al cementerio, a la altura del puente carretero, en el lugar entrevistaron al un masculino de 57 años, domiciliado en la ciudad de Rosario, quien manifestó: que siendo las 18hs mientras se dirigía en su vehículo Citroen C3, es detenido por varios masculinos, donde uno de ellos el que tenía una pistola, abre la puerta y comienza a pegarle culatazos con el arma en la cabeza, mientras que otros masculinos se introducían en el coche; recorrieron Rosario y luego tomaron varios caminos para llegar hasta la localidad de Correa, donde lo dejaron abandonado junto a un joven, el menor de los cuatro; a raíz de lo expuesto se realizó un patrullaje por la zona, logrando la detención en primer lugar de dos masculinos, ambos domiciliado en la ciudad de Rosario.

Seguidamente se solicitó colaboración a la Agrupación de Unidades Especiales U.R.X, quienes junto al personal de la comisaría mencionada, sobre Ruta Nac. 9 y Sargento Cabral, proceden a la detención del llamado DAVID A. B., de 31 años, domiciliado en la ciudad de Cañada de Gómez, a quien se le secuestra una pistola, calibre 22 largo, marca Bersa. Siendo las 03hs en el mismo lugar se procede a la detención de LISANDRO D. A., de 23 años, domiciliado en Rosario, quien manifestó que él y otros tres individuos habían participado del hecho del automóvil mencionado y que el mismo se encontraría abandonado en camino rural de esa localidad. Posteriormente se logra el secuestro del vehículo, por parte del personal del Comando Radioeléctrico, cerca del Matadero Municipal de la ciudad de Cañada de Gómez. Realizada consulta con los Magistrados intervinientes, ordenaron la detención de las cuatro personas imputadas y posterior traslado a sede judicial.

Antes de ser detenidos estos individuos se presentaron en el domicilio de un vecino de Cañada para amenazarlo disparando cuatro veces, sin que salieran los proyectiles. Seguidamente se retiraron del lugar y se alejaron a gran velocidad. Por lo cual se iniciaron actuaciones caratuladas amenazas calificadas.

No hay comentarios: