viernes, 23 de enero de 2009

CASTELLANI: "LAS COSAS NO VAN POR BUEN CAMINO"

El vicepresidente de la cámara del sector se reunió con la ministra Débora Giorgi para pedir incentivos fiscales pero aseguró que "las cosas no van por buen camino”. Además, señaló que el proyecto de los diputados K no prosperará
Representantes de la Cámara de Fabricantes de Maquinarias Agrícolas (Cafma) se reunieron con la ministra de Producción de la Nación, Débora Giorgi, para buscar posibles soluciones a la “delicada situación” que atraviesa la industria de maquinarias para el campo. La funcionaria les adelantó que no prosperará el proyecto para quitar retenciones a quienes compren máquinas agrícolas.
Sobre la reunión, que no duró más de dos horas, Carlos Castellani, gerente de la firma Apache en la ciudad de Las Parejas y vicepresidente de la Cafma, consideró que “las cosas no van por buen camino”, en referencia a la falta de consenso en una baja a las retenciones.
En ese sentido, en la reunión que rondó por la hora y media se abordó la posibilidad de hacer efectivo el proyecto de ley que lleva la firma de los diputados Alejandro Rossi y Patricia Vaca Narvaja ambos de las filas del Frente para la Victoria, para que se quiten retenciones por un tiempo a quienes compren maquinarias agrícolas, sin embargo la respuesta fue negativa. “Esto no tiene el aval del gobierno”, fueron las palabras de la ministra según contó el vicepresidente de Cafma.
Para Castellani la solución debe llegar a la brevedad: “Nuestra situación es difícil, por un lado está todo parado y por el otro nos dicen que no haya despedidos, pero si no hay trabajo, si no se reactiva el sector cómo hacemos”, cuestionó en diálogo con el periodista Ciro Seisas por Radio 2.
El empresario remarcó los puntos básicos que se le solicitaron a la ministra entre los que destacó la necesidad de reducir las retenciones para agilizar la economía del sector. “Nosotros somos clientes directos del campo, la mala relación de ese sector con el gobierno, la sequía y las retenciones paralizan la producción. Lo ideal sería bajarlas ahora que los granos también descendieron de precio”, expresó. Pero Castellani fue por más.
El industrial afirmó que la eliminación del impuesto “confiscatorio” sería lo ideal y recordó que “cuando Néstor Kirchner llegó a las Parejas en campaña condenó a las retenciones que en ese momento eran del 15 por ciento. El ahora ex presidente dijo que debían eliminarse, sin embargo al llegar al poder, las subió”, detalló Castellani, quien recordó que el “60 por ciento de la industria de máquinas se producen en Santa Fe”.
Fuente: Rosario3

No hay comentarios: